Ejercer como profesor en una escuela, sin duda ha de ser una experiencia maravillosa. El profesor es la imagen que los alumnos siguen, es con el ejemplo que estas personas enseñan a las generaciones futuras. Es un gran compromiso y además un honor, poder rodearse de la inocencia y la jovialidad que caracteriza a los niños.

Sobre todo en etapas tempranas, donde lo simbólico tiene mucha importancia y que es cuando los niños asumen las posturas que los harán luego unas personas adultas. El maestro debe enfocarse en evitar que los errores se repitan en sus alumnos, pero eso no quiere decir que todo el tiempo tenga que estar correctos sin cometer un error, aunque lo intenten, son humanos.

Precisamente, desde hace unos días el ejemplo de una maestra está generando cientos de reacciones en las redes sociales, cuando durante un desfile académico, la destacada profesora cometió una acción que causaría revuelo por el carácter cómico de las imágenes.

El destacado hecho ha sucedido recientemente en una escuela primaria mexicana y se trata de un increíble video grabado desde una de las cámaras que se disponían en el público presente y que han sido publicadas posteriormente para terminar convirtiéndose en un hecho viral.