Daniel Hernández Franco nacido en Nueva York el 8 de mayo de 1996, más conocido por su nombre artístico 6ix9ine (“six-nine”), también llamado Tekashi69 o simplemente Tekashi, es un rapero estadounidense, de madre mexicana, originaria de Atlixco, Puebla y padre puertorriqueño, Tekashi no conoció a su padre biológico, fue criado por el marido de su madre.

Hernández fue expulsado de la escuela en 8° grado por estar involucrado en problemas y no regresó. En 2009, su padre fue asesinado cerca de donde vivía, lo que llevó a Hernández a realizar varios trabajos de repartidor y vender drogas para ayudar económicamente a su madre y a su hermano.

En octubre de 2015, Hernández se declaró culpable de un cargo de delito de abuso sexual a menores. Se presentaron cargos contra Hernández después de un incidente en febrero de 2015 donde tuvo contacto sexual con una menor de 13 años y más tarde distribuyó videos del incidente en línea.​ Tres de estos vídeos se describen en la denuncia penal contra Hernández.