Sin colocar en un segundo plano la sustancia que los representa como agrupación, la banda que se originó en Mexicali Reik, ha tomado la decisión de adaptarse a lo más sonado actualmente en la música latina, de cierta forma, para poder mantenerse dentro de una industria que siempre está en un constante cambio.

Por esta razón, Reik tomo la iniciativa de producir un video que fue recientemente publicado llamada “Me niego” la cual tiene colaboración con los reconocidos artistas del genero del reggaetón Wisin y Ozuna.

Antes del lanzamiento del video musical, Jesús Navarro quien es la voz principal de la agrupación manifestó con sus seguidores como se sienten al explorar en el estilo musical que encabeza las listas del continente latinoamericano.

“No diría que nos cambiamos al reggaetón, más bien lo mezclamos y fusionamos con lo que hacíamos nosotros, se trata de renovarse, de escucharnos más frescos; nosotros creemos que el pop también tiene que evolucionar y quizá ésta sea una parte de ello.”

La agrupación Reik afirma que tienen la libertar de tratar con diversos géneros de música después de 15 años de haberse iniciado en la música, y esto se debe a que sus giras ya no se centran en el último disco que publiquen.

“Podemos sobrevivir a un par de canciones que no peguen y eso viene con la responsabilidad de intentar hacer cosas nuevas; yo creo que la esencia de Reik es que la hacemos nosotros, solamente nos probamos diferentes sombreros. Hemos hecho reggae, electro, pop, cosas bien raras” declaró la agrupación.