En el ámbito de la moda muchas cosas deseables parecen inalcanzables por sus altos y singulares costos. En cuanto a accesorios, los relojes no están lejos de esta realidad. Los coleccionistas y los amantes puros de estos bellos y complejos instrumentos, los llevan a pagar cualquier cantidad de dinero por conseguirlos.
¿Qué los hace tan costosos e inaccesibles? Algunas piezas son realmente especiales por su calidad y complejidad. Por otro lado, otros son de producción limitada y esto los sitúa en un segmento donde solo los millonarios pueden comprarlos. A continuación te mostramos la lista de los 20 relojes tan extravagantes y caros que lo menos que hacen es dar la hora.
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Esta espectacular pieza tiene un costo de 30 millones de dólares. Envuelto completamente en oro pero con un visible mecanismo intrincado que lo ejecuta, el Breguet tiene zafiro para que la fricción dentro de la pieza disminuya. Según se conoce, el reloj fue encargado por un amante de María Antonieta quien entonces era la reina francesa. Abraham-Louis Breguet comenzó a trabajar en este diseño en 1782, pero fue su hijo quien llegó a terminarlo en 1827 4 años después de la muerte de su padre.
Jacob & Co. Astronomia Clarity Baguette
Este increíble reloj salió al mercado en 2015 y pertenece a la firma de Jacob & Co, es de edición limitada pues solo se fabricaron 9 piezas de este precioso instrumento. El Jacob & Co. Astronomía Clarity Baguette tiene un costo de 1 millón de dólares y se debe a los materiales preciosos de alta calidad que se utilizaron para el mismo. Este diseño combina los más altos niveles de artesanía suiza con las mejores artes decorativas, las 9 piezas estas cubiertas de oro 18 quilates de forma invisible con baguettes de diamantes, zafiros y rubíes.
Hublot Big Bang “10 Years” Haute Joaillerie
En marzo del 2015 durante la feria anual mundial de relojes en Suiza, Jean-Claude Biver, Presidente de Hublot dio a conocer una excepcional y única colección aniversario. La misma, incluía 10 relojes, cada uno por un precio de 1 millón de dólares. Las piezas se fabricaron con la finalidad de representar los 10 años de lo que hoy en día es una de las marcas más reconocidas. Los relojes poseen 653 diamantes baguette en distintos colores dependiendo de la versión. Se utilizaron diamantes negros, blancos, zafiros azules y rubíes.
A. Lange & Söhne Grand Complication
A. Lange & Söhne es una compañía de relojería alemana que se fundó en 1845. Hoy en día, se encuentra en esta lista por lanzar en el 2013 uno de los relojes más caros en todo el mundo. El Grand Complication esta valorizado en 2.6 millones de dólares. Este bello reloj es extremadamente complejo y se encuentra en una caja de oro rosa cuyas medidas son de 50 mm de diámetro con 867 piezas.
Patek Philippe 5004
El Patek Philippe 5004 es una pieza inigualable que fabricó la afamada firma ginebrina en 1996, es esencialmente un 3970 con un cronógrafo de una fracción de segundo. Se crearon 50 piezas de este diseño los cuales tienen un costo de 3 millones de dólares aproximadamente. Esta línea estuvo fabricada en acero inoxidable a diferencia de todos los modelos anteriores que fueron fabricados con metales preciosos.
Richard Mille Tourbillon RM 56-02 Sapphire
Este impactante y hermoso reloj tiene un valor un poco más de 2 millones de dólares, es una edición limitada que cuenta tan solo con 10 ejemplares. Se crearon y presentaron durante el 2014 en la semana de Watches & Wonders en Hong Kong. El RM56-02 tiene un estuche de zafiro, así como un movimiento visible, un puente y una placa de base que coincide.
Jacob Co Caviar Tourbillon
El reloj Jacob & Co. Caviar Emerald Tourbillon es único en su categoría, está adornado con 424 piedras de esmeralda combinadas por color y tamaño. Esta creación única cuesta aproximadamente un poco más de 2 millones de dólares. Tras encontrar las 32.39 quilates de piedras del mismo color y tamaño, Jacob & Co. El minorista estadounidense paso 12 meses adicionales para colocar las esmeraldas en el orden correcto.
Greubel Forsey Double Balancier à Différentiel Constant
A diferencia de muchos relojes extravagantes y de lujo, este no tiene un mecanismo tradicional con calendarios perpetuos, cronógrafos o repetidores. Por el contrario utiliza alteraciones muy complejas de mecanismos de cronometraje. Además, tiene una belleza visual que lo hacen una de las piezas más costosas del planeta. Este atractivo reloj con dos ruedas de equilibrio tiene un costo de 350 mil dólares.
Patek Philippe Grandmaster Chime Reference 6300
Este reloj es una actualización del Grandmaster Chime ref. 5175 con los mismos 20 elementos adicionales que le añaden un valor sin igual a la pieza. Pero este reloj de pulsera, se fabricó en oro blanco de 18 quilates, 72 horas de movimiento manual, cinco huelgas de tiempo diferentes y 108 joyas. El precio de este increíble reloj es de 2,3 millones de dólares, aunque no es edición limitada se fabrican muy pocos cada año.
Franck Muller Aeternitas
Este es uno de los relojes con el mecanismo más complicado que existe, de allí su cuantioso precio de 2,7 millones de dólares. Entre sus características principales destacan sus 36 complicaciones, sus 1483 componentes, 91 ruedas, 7 pulsadores, 5 discos y 99 joyas. Su creador, tardó un aproximado de 5 años planificando y 1 año completo para su montaje.
Breguet Double Tourbillon Baguette Diamonds
Conocido como una obra maestra de la horología y la alta joyería, este bello modelo destaca por su caja maciza de 50 mm y sus 417 diamantes colocados tanto en la esfera como en la caja. Parte de sus componentes son sus tourbillones giratorios gemelos que le suman más valor a la pieza. Su costo es de 850 mil dólares debido a su carga de diamantes y el gran trabajo que requiere su ensamblaje.
Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica a Grande Sonnerie
Nuevamente, los relojeros suizos hacen gala de sus relojes súper onerosos y caros. Este modelo tiene un valor de 2.5 millones de dólares y se ha llevado la corona de ser el reloj más complicado del mundo. Viene del relojero de lujo Jaeger-LeCoultre fundado en 1833 por Antoine LeCoultre. Posee 1300 partes, 26 complicaciones y una caja de oro blanco de 44mm y 18k.
MB&F HM6 Sapphire Vision
Este reloj cuesta 400 mil dólares y es la pieza más cara de la marca relojera MB&F. para esta reloj de lujo no se utiliza una sola pieza de zafiro, más bien, se vale de 11 piezas distintas que al final son unidas de una manera única y especial. Se trata de una placa principal de cristal de zafiro en la zona superior e inferior, y nueve cúpulas sobre diversos elementos.
Harry Winston Histoire de Tourbillon 7
De este reloj tan complicado y extravagante solo se produjeron 20 unidades así que es una edición especial. Posee dos tourbillons bi-axiales que funcionan al mismo tiempo. Estéticamente impecable, este reloj dispone de una franja de antracita, o aluminio rojo, que bordea los dos turbillons en el lado izquierdo de la esfera.
Rolex Daytona (Paul Newman)
Los relojes Rolex siempre han marcado la pauta en cuanto a exclusividad y elegancia. Pero este reloj luce muy sencillo, a diferencia del resto. No obstante, el precio puede asustarte, ¡fue vendido en una subasta por 17 millones de dólares! La cifra exacta es $17.752.000. El Rolex Daytona de Paul Newman en realidad ha llegado a ser el reloj más caro en la historia.
Piaget Emperador Temple
El Piaget Emperador Temple es un reloj de 3.3 millones de dólares para los gustos más selectos. Es una obra maestra que rebosa de lujo, cuenta nada más y nada menos que con 861 diamantes en su estructura. Este extravagante reloj tiene en la caja una sección con 207 diamantes talla baguette. En la otra sección dispone de 481 y por último, el dial está adornado con 173 diamantes.
Louis Moinet “Meteoris”
“Meteoris” es un conjunto de relojes fabricados por Louis Moinet. Son 4 Tourbillons que tienen algo que los hace únicos, raros y extravagantes. Cada uno cuesta más de 4 millones y medio de dólares. ¿Por qué tanto dinero? Están hechos con material traído de la luna. Aparte algunas piezas están fabricadas con un meteorito de marte y un asteroide desconocido. ¿Qué te parece?
Hublot Big Bang Diamond
Los relojes Hublot tienen fama de ser caros y exclusivos. Este modelo es uno de los más caros del mundo y está adornado con 1280 diamantes. Estos pesan 140 quilates, aparte, posee seis piedras de tres quilates cada una. 14 meses se tardaron los 17 empleados utilizados en su fabricación. Es un reloj excepcionalmente hermoso engastado en oro blanco tanto en la esfera como la pulsera.
Breguet Hora Mundi
El Breguet Hora Mundi es creación de Louis Breguet en Paris, desde donde fundo su compañía en 1775. Se afirma que fue este quien invento el famoso tourbillon, lo que trajo fama y prestigio a su empresa. Se dice que éste es el fabricante de relojes más antiguos del mundo, y ahora, su nueva obra maestra, el Hora Mundi, nos impresiona con un osado valor de 10 millones de dólares.
Patek Philippe Calibre 89
Es un reloj de bolsillo de 6 millones de dólares con una cantidad admirable de complicaciones. Posee 33 complicaciones y fue diseñado para la celebración del 150 aniversario de la empresa. Pesa casi un kilogramo y tardo 4 años su fabricación, cuenta con 1728 componentes y puede hacer casi cualquier cosa, incluyendo escanear la temperatura corporal. Cuesta 6 millones de dólares.