La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anuncia su renuncia que lo llevará a cabo el 2 de mayo durante la celebración de los actos del día de la comunidad. Decidió optar por adelantado la información ya que se ha visto acorralada por las polémicas constantemente. Ha dicho que después del evento viene una campaña de acoso y derribo con el objetivo de acabar no sólo su vida política, sino también su vida personal.

Por ello, tomó la dedición para evitar que la oposición accediera al poder a través de la moción de censura presentada por el PSOE donde se tiene que debatir en la Asamblea antes del 7 de mayo.

Por otro lado, denuncia Cifuentes asegurando que se han traspasado unas líneas rojas evidentes y se ha llegado más allá de la política, refiriéndose a la información publicada por fuentes relativa al hurto de productos cosméticos en un hipermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Según sus propias palabras dice que fue un error involuntario a dicho acto.  Se llevó esos productos por error e involuntariamente, los abonó y sin mayor trascendencia. Aunque reveló también que hace años fue extorsionada con ese video y denunció la manipulación ante la Política Nacional.