Un participante de “OT 2018” renuncia entrar para continuar con su carrera de Medicina, José Antonio decidió cambiar el micrófono por el bisturí y la organización ya tiene quien lo reemplace y la presentarán en la próxima gala. José quería participar pero eligió seguir sus estudios, esto impactó a todos.

Siempre hay una primera vez

En la presentación oficial de Operación Triunfo 2018 el cantante sorprendió a todos con su renuncia a su carrera de cantante, pero es que además de su pasión por la música, también estaba la medicina, y esto fue lo que lo llevó a cambiar los escenarios por el quirófano. Esta es la primera vez en la historia de OT que alguien rechaza entrar a la Academia luego de aguantar colas que parecían eternas y de llegar a la meta.

Roberto Leal, el presentador de OT dijo “él al final ha decidido no estar en esta edición. Pero quiero que os quedéis con este nombre porque él ya estaba entre los 18 seleccionados. Hemos perdido un gran músico, pero España ha ganado un gran cirujano”. Él estaba entre los 18 elegidos para actuar en la gala 0, fase que se realiza y emite ya en el programa y de la que se seleccionan a los alumnos de la Academia.

No es fácil abandonar

Noemí Galera, la directora, y el director del productor Gestmusic, Tinet Rubira, han mencionado que el cantante ha reflexionado sobre lo que ganaba y perdía dejando su carrera y, con ello, sus Estudios en Medicina, por entrar al reality. Él logró lo que miles de jóvenes han deseado, se han quedado atrás y envidiarían tenerlo, y queda muy claro, que no fue fácil.

“Llevo toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado” afirmó José. Él es un cirujano que se encuentra estudiando el MIR (un examen para entrar en un puesto de médico interno residente en un hospital) esto le permite especializarse en cualquier rama de la medicina.