Es un día de festejo para Diego Armando Maradona, su perfil en Instagram alcanzó los 2 millones de seguidores. No obstante, no todo es alegría para el Diez. Es que en el mismo día, y en la misma red, fue repudiado luego de publicar un mensaje en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Qué bueno es ver a dos hombres de bien, siguiendo los pasos de Fidel y Chávez”, escribió Maradona en Instagram, junto a una imagen del mandatario de Venezuela caminando junto al de Cuba. La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y fue casi unánime: todos se enfureciendo por las palabras del exfutbolista argentino.

“Siempre bancando a muerte las Dictaduras”, “Así no, Genio. Así no”, “Diego, no podes apoyar esto. Hay gente que se muere de hambre”, “Te admiro como jugador pero derrapaste mal” y “Por Dios, cómo vas a decir eso…”, fueron algunos de los miles de comentarios que recibió el Diez en su publicación.

A principios de este mes, José Luis “El Puma” Rodríguez y José Luis Chilavert habían cuestionado a Maradona por su apoyo a la reelección de Maduro. El músico dijo que le parecía “abominable” la actitud del ex DT de la Selección, sobre quien afirmó que solo lo “motiva el dinero”.

Por su lado, Chilavert hizo lo propio, recordando el pasado del Diego con las drogas: “Vergüenza Mundial, queridos jóvenes sepan que la droga mata y que no te deja razonar, porque te queman las neuronas”.

Mientras cosecha críticas por su ideología política, Maradona fue recibido con en Bielorrusa con laureles. El exfutbolista firmó el “mejor contrato” de su vida, según sus palabras, al convertirse en el nuevo presidente del Dynamo Brest, un equipo de primera división.