En un extraño caso relacionado con supuesta brujería, un chamán local y una disputa familiar, la policía rescató a una mujer de 28 años que había estado cautiva en un agujero durante 15 años en Célebes Central.

La mujer, identificada solo como HS, fue encontrada en una grieta entre varias rocas muy grandes cerca del pueblo de Galumpang, regencia de Tolitoli, Sulawesi Central, luego que la policía recibiera una denuncia de que estaba siendo escondida por un chamán de 83 años llamado Jago.

La familia de la víctima había perdido la esperanza de que la encontraran, por lo que se dio por vencida, sin embargo, después de detener e interrogar a Jago, la policía descubrió que HS estaba viva y retenida en el agujero, cuya entrada medía alrededor de 1 por 1,5 metros.

Comr. M. Iqbal Alqudusy, jefe de policía de Tolitoli, informó que según los hallazgos preliminares, sospechaban que Jago estaba reteniendo a HS para satisfacer sus necesidades sexuales.

Por su parte, la víctima aseguró que había perdido su período varias veces y que Jago le había dado una poción para abortar el feto.

La policía ha declarado a Jago sospechoso y lo ha acusado en virtud del artículo 76e de la Ley de Protección Infantil de 2014, y es probable que le sigan otros cargos. El artículo prohíbe a las personas amenazar, forzar o engañar a los niños a participar en la fornicación y conlleva una sentencia máxima de 15 años de prisión.