El famoso canadiense actor, director de cine, escritor y músico, Ryan Gosling, quien seguramente pocos recuerdan inicio su carrera como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel, luego construyó una reputación por sus interpretaciones en películas independientes como Murder by numbers, The Slaughter Rule , The United States of Leland y Stay.

Logro atención pública en 2004 con un papel protagónico en “The Notebook, por la que ganó cuatro “Teen Choice Awards” y un premio MTV Movie Award. Luego de varios proyectos exitosos como su protagonico papel en “Crazy, Stupid, Love.”, llego en 2016 el proyecto que lanzo al actor a un nuevo nivel de fama “La La Land” es una película dramática y musical estadounidense, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses, protagonizadodo por  Emma Stone, con quien había trabajado en su éxito de taquilla anterior “Crazy, Stupid, Love”.Gosling, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California.

Para este nuevo proyecto Ryan se une de nuevo al director, Damien Chazelle, tras el éxito que cosecharon con “La ciudad de las estrellas: La La Land”, que recibió un total de catorce nominaciones en los Premios Oscar, cifra que iguala a la película “Titanic, dirigida por James Cameron en 1997, de las cuales logró obtener seis galardones. Estas nominaciones incluyen las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director (ganadora), Mejor Actor, Mejor Actriz (ganadora), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía (ganadora), Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora Original (ganadora), Mejor canción original (“City of Stars” y “Audition (The Fools Who Dream)”)(ganadora “City of Stars”), Mejor Dirección de Arte (ganadora), Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción.

El nuevo proyecto del director te llevará directo al espacio  la historia del astronauta Neil Armstrong –interpretado por Gosling– en «First Man: El primer hombre», que llegara el 11 de octubre. Cuenta la historia de la misión, en la que la NASA trabajó entre 1961 y 1969 para llevar al primer hombre a la Luna, la película se basa en el libro de James R. Hansen, un profesor de historia de la universidad Auburn en Alabama, Estados unidos.

La nueva película de Chazelle se ambienta entre los años 1961-1969, justo el momento en el que Armstrong se preparó para ser el primer hombre en pisar la Luna. Además, retrata todos los pormenores del programa especial que llevó adelante la NASA: desde investigaciones rutinarias hasta el viaje del Apollo 11. Un relato visceral en primera persona, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.