Los estudios muestran que la producción de esperma baja en los climas cálidos. El miembro del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Alan Barreca, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Por lo que llevó a cabo una investigación en la que estudió datos y tendencias de 80 años de nacimiento en el país mencionado, lo que le permitió encontrar que las altas temperaturas tienen un efecto negativo significativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

Las mujeres que dan a luz en agosto o septiembre estarán expuestas a mucho más calor durante el tercer trimestre, y los estudios han sugerido que el clima cálido durante el tercer trimestre de un embarazo afecta negativamente la salud del feto, según el peso al nacer, sugirió.

Estar embarazada durante el verano puede traer algunos problemas, sobre todo si usted vive en un clima cálido. Las complicaciones médicas de estar embarazada en un clima muy caliente son muy posibles, pero su preocupación inmediata es que se sienta incómodo, y puede tener dificultad para pasar el día si tiene que estar fuera de casa. La deshidratación, quemaduras de sol, golpe de calor, y el edema son algunos de los problemas más comunes de los embarazos de un clima caliente. En primer lugar, aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a estar más cómoda, así como más segura si se encuentra en el comienzo de su embarazo o está a punto de dar a luz: