Apple está siendo acusada de violar una patente por una tecnología utilizada en los procesadores presentes en el iPhone y en el iPad, según un reporte de BusinessKorea. Samsung, que también se vería afectada por esta patente, está intentando invalidarla.

El Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) afirma tener una patente de la tecnología llamada FinFET que consiste en un transistor 3D, una tecnología que Apple utiliza en su serie de chips A, dice el reporte. Si el ministerio de comercio en Corea del Sur falla a favor de KAIST, Apple perdería el permiso de vender productos como el iPhone X y el iPhone 8 en el país asiático.

Estos son los productos de Apple que están en bloqueo

Según el reporte, la disputa es sobre si la patente es válida, pues Samsung también utiliza la misma tecnología y ya habría entregado evidencia que pone en duda la originalidad de la patente. Samsung ya inició dos demandas en contra de KAIST y ambas relacionadas al uso de la patente y la tecnología, dice el reporte. La primera demanda fue creada en Estados Unidos y la segunda, en Corea del Sur.

Los productos de Apple afectados por esta demanda son el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad de 9.7 pulgadas, iPad de 10.5 pulgadas y el iPad de 12.9 pulgadas. Posiblemente, el bloqueo de ventas podría afectar a más productos, incluyendo los que Apple presentará esta semana.