Los profesionales del SETI especulan que podría tratarse de rastros de tecnología desarrollada por una civilización extraterrestre avanzada.

En este campo aparece el proyecto Breakthrough Listen, formado por un equipo internacional de científicos y expertos en diferentes disciplinas, es liderado por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) los esfuerzo van destinados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) ha logrado captar con la implementación de la inteligencia artificial decenas de nuevas emisiones rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) según provienen de una no identificada fuente localizada al menos a unos 3000 millones de años luz de la Tierra, según un comunicado publicado al comienzo de semana por dicha entidad educativa.

La fuente que envía esas emisiones de radio, (intensas explosiones de energia de apenas unos milisegundos de duración), es popular bajo el nombre de ‘FRB 121102’. Un gran número de FRB han sido analizadas y hasta la fecha solo habían emitido una única descarga de ráfagas rápidas de radio, pero en la citada este fenómeno se ha repetido en reiteradas ocasiones.