Una niña de 3 años fue brutalmente violada, golpeada y asesinada a manos de su padrastro, Sebastián Balbontín, de 43 años, quien confesó haber cometido el acto, tras sentir celos de la menor.

El hecho ocurrió en La Florida de Santiago de Chile, el hombre de nacionalidad chilena, declaró que a diferencia de su hija, la niña gozaba de buena de salud, no padecía de nada y tenía  en sus buena capacidad de aprender, algo que no podía disfrutar su hija, pues sufría de problemas graves neurológicos.

Balbontín reveló que durante tres meses hizo sufrir a la pequeña, “lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana”.

Según sus declaraciones, la niña había ido al baño por lo que subió a limpiarla, mientras la madre de la menor y su hermano de 8 años se habían quedado abajo. El hombre la desvistió y empezó a abusar de ella, tras escuchar su llanto le hundió la cabeza en el agua tres veces.

Debido al susto que la niña sintió en el momento, Sebastián se enfureció aún más y comenzó a pegarle en el estómago y en el pecho. “Le pegue en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”.