La mundialmente famosa cantante y compositora colombiana, Shakira ha emitido un comunicado recientemente a través de sus redes sociales explicando que cancelaba un concierto en Estados Unidos debido a persistentes problemas de salud.

Seconds before breaking the chains last night! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

La cantante anunció el pasado jueves que, tras su primera actuación en Los Ángeles, empezó sentirse mal por lo que tuvo que suspender su segunda fecha en la ciudad californiana. “Los Ángeles, gracias por una de las noches más inolvidables de la gira. Habéis sido un público increíble. Estaba muy emocionada por volver a cantar y bailar con ustedes de nuevo esta noche. Sin embargo, después del concierto me levanté esta mañana con un virus que me ha dejado hecha polvo. Siento mucho no poder actuar esta noche”, escribió la intérprete.

A ello, se suma ahora una nueva complicación que viene de parte de su esposo, el futbolista Gerard Piqué, ya que la Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado al deportista catalán por conducir su vehículo sin licencia, según informa la agencia de noticias EFE.

El hecho ocurrió en el distrito de Eixample de la capital de la ciudad y, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por Ser-Barcelona y otras fuentes municipales, agentes detuvieron el vehículo del defensa blaugrana para pedirle documentación. Fue en ese momento donde se percataron que el carné de conducir del deportista no tenía ningún punto porque la Dirección General de Tráfico (DGT) en la localidad se las había quitado por infracciones previas al momento de conducir.

Con este antecedente, las autoridades decidieron realizar la denuncia. De acuerdo con el medio especializado Hola, «las sentencias recientes del Tribunal Supremo ya no se considera una falta administrativa conducir sin puntos, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses». Por esta razón, el integrante del club Barcelona podría verse inmiscuido nuevamente en problemas ante la justicia.

Preparats per demà. #fcbarcelona #laliga

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Cabe destacar que en el año 2015, el defensa catalán tuvo que pagar una multa de 10.500 euros por responder de manera agresiva y despectiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su carro mal estacionado. Entonces él deportista fue sentenciado a pagar por lo ocurrido en octubre del 2014.

Por otra parte, no es la primera vez que Shakira atraviesa un problema similar con sus presentaciones. En la temporada pasada tuvo que abandonar su gira mundial por la prescripción médica que le diagnosticó una hemorragia en sus cuerdas vocales. Tiempo después se repuso y retornó a sus conciertos.