El pasado sábado debutó en el teatro El Damero “Preciosa ridiculez”, espectáculo que cuenta con la dirección de Gina Piccirilli. La obra cuenta con la presencia de la actriz y conductora Solange Verina, conocida internacionalmente haber formado parte de dos grandes éxitos de la televisión nacional, Chiquititas y Cebollitas.

Tuvimos el agrado de charlar con Sol Verina, quien nos contó lo siguiente sobre el espectáculo teatral del que forma parte junto a otro grupo de actores. También habló de su presente sentimental y proyectos.

-Sol, contanos un poco de qué trata la obra y cómo fue el debut.

La obra se está basada en “Las preciosas ridículas” de Moliére; es una comedia adaptada por Gina, la directora. Es una obra dentro de una obra, y van pasando un montón de cosas; se va mezclando la ficción con la realidad. Critica el mundo superficial artístico, donde importa mucho tener contactos para ser alguien.

El estreno fue muy lindo. Me divertí mucho. El público la pasó bien y captó rápido el código. Para mí, como actriz, es un desafío porque es un texto clásico y no es fácil.

Sol Verina junto a Sebastián Urban y Marina Wein (Crédito: Instagram)

-¿Sigue la misma línea de lo que venias haciendo en teatro?

Mis obras anteriores (Regalos de Navidad y La vida resuelta) fueron comedias más actuales, o infantiles. Así que en esta oportunidad, si bien es comedia, me corro un poco de lo que venía haciendo. De todas formas, me gusta ese estilo. De hecho, estoy ensayando un infantil para las vacas de invierno.

-Contanos de tu experiencia en Ecuador integrando el elenco de “La revista de la risa”.

Lo de Ecuador fue muy loco. Era teatro de revista pero tenía un segmento de actuación de unos 40 minutos, participaba ahí. Era bien de comedia, estaba Pablo Granados en el elenco. Así que, imagínate. Me divertí mucho.

Ecuador fue hermoso. De hecho, tengo que volver. Me trataron excelente y me quedaron cosas pendientes. Me ofrecieron otra obra y la posibilidad de hacer tele, pero me vine porque tenía trabajos pendientes acá. Me encantaría que se me valore en mi país tal como lo hicieron allá.

-En entrevistas anteriores habías comentado que deseas hacer tele también ¿En qué papeles te ves?

Fue un poco exagerado ese título. No es que “deseo” eso, yo solo deseo actuar y seguir creciendo como actriz. En la tele me siento muy cómoda y obvio que volvería. Me encantaría hacer de mala, me gustaría probar eso.

-¿Soportarías hacer de mala? Las villanas no suelen recibir el cariño de la gente

¡Me la banco! (risas) Siempre soy la buena, es hora de ser mala. Aunque sea por una vez.

-Hace poco, Natalie Pérez dijo que nunca haría escenas calientes ¿En tu caso es igual?

No lo sé. No me encanta la idea. Tendría que estar muy justificado para que acceda. A muchos nos pasa ver una escena de esas y decir “esto no es necesario”. Y muchas veces ocurre lo contrario, que es una parte necesaria en la historia. Así que tendría que verlo en el momento.

«En Ecuador me trataron excelente y me quedaron cosas pendientes», dijo la actriz, que estuvo actuando el año pasado en aquel país (Crédito: Instagram)

-¿Podemos preguntar sobre tus asuntos del corazón?

(Risas) Sí. Tampoco hay tanto para contar. Estoy soltera, fui muy noviera desde chica pero hace un tiempo que no. Mi corazón solo le pertenece a mi perro, Negrito.

-¿Y qué te atrae de un hombre?

Hoy en día me interesa más el vínculo, como me llevo, qué me produce esa persona…De chica le daba más bola a lo físico. Ahora ya no es una prioridad para mí.

-Vamos cerrando con una pregunta ya tradicional: ¿Te gustaría participar en Bailando por un sueño?

(Risas) Creo que sí. El tema es no saber cuánto podría sostenerlo. Soy muy sensible y me afectan mucho los comentarios. Te lloraría  en todas las galas o me pelearía con todos (risas). No sé qué pasaría.

Hay que estar muy fuerte para hacer un Bailando…

 

Preciosa Ridiculez

  • Elenco: Solange Verina, Marina Wein, Dante Iemma, Facu Martín, Sebastián Urban, Adrián Molteni, Rafa Ocampo y Stella Maris Papalia.
  • Funciones: Todos los sábados a las 21hs.
  • Teatro: El Damero (Deán Funes 506, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)
  • Reservas: 2060-2278 o por Alternativa Teatral.