La música es una gran compañía para cualquier ocasión del día, ya que ayuda estimular el cerebro durante varias horas de trabajo o las clases de algún instituto y/o universidad. Es por ello, Spotify, la plataforma popular de momento, se encarga de reproducir canciones vía streaming, y en la actualidad miles de usuarios gozan del aplicativo.

Que Spotify ha supuesto un cambio tremendo en el mundo de la música, popularizando el streaming, es un hecho; pero puede que eso no sea más que el principio, si la nueva opción del servicio tiene éxito.

Spotify ha presentado una nueva herramienta y consiste en que los propios artistas son los que pueden subir la música a Spotify. Hasta ahora, Spotify no puede simplemente ofrecer cualquier canción de cualquier artista; tiene que firmar complicados acuerdos con los propietarios de los derechos, las grandes discográficas.

Esta es una situación algo polémica, ya que las discográficas se han convertido en unos intermediarios algo incómodos; tanto para Spotify como para algunos artistas, que ven cómo las compañías se están aprovechando de sus obras.