La famosa cantante Taylor Swift continua recorriendo el mundo con su exitosa gira ‘»Reputation«, el cual ha visitado grandes ciudades, sin embargo es seguro que la interprete, no disfrutara la noticia sobre su videoclip “Look What You Made Me Do”.

El vídeo contiene numerosos significados ocultos y referencias. En la escena de apertura, hay una lápida sutil de «Nils Sjöberg» mostrada cuando Swift está excavando una tumba, haciendo referencia al seudónimo que utilizó para un crédito de composición en el single de 2016 de Calvin Harris «This Is What You Came For». Del mismo modo, Swift, enmascarada como una versión cadavérica de sí misma en el vídeo musical «Fuera de los Bosques», fue mostrada cavando una tumba para ella en un Vestido Met Gala 2014, un evento que caracterizó su primera aparición pública con el pelo corto. Un solo billete de un dólar en la bañera llena de diamantes en los que se baña también fue especulado para simbolizar el dólar que le concedieron por ganar un juicio por agresión sexual. Algunos creen que es una respuesta a la declaración de medios de comunicación que «llora en una bañera de mármol rodeada de perlas», mientras que otros lo consideraron una burla al robo de joyas de Kim Kardashian en 2016 pues a esta le robaron sus diamantes y la dejaron atada en una bañera.

En una escena separada, Swift se muestra sentada encima de un trono de oro, donde una talla de una frase «Et tu, Brute?» se podía ver en el apoyabrazos, una referencia al drama de Shakespeare Julio César. El infame título de Swift como «serpiente» durante su hiato también fue representado cuando una serpiente se desliza sobre el trono para servir a Swift un poco de té (Lo que significa que sus «haters» realmente son esclavos de ella.Cuando el coche de Swift se estrelló, algunos especularon que podría ser un golpe en Katy Perry, ya que el peinado de Swift es similar al de Perry en la escena. El coche deportivo también es una reminiscencia de un coche en Perry «Waking Up in Vegas» video. Ella también está llevando a cabo un premio de Grammy en la escena, una referencia posible al hecho de que Perry nunca ha ganado ningunos Grammys a pesar de nombramientos múltiples. La retirada de Swift de todo su catálogo de música de los servicios de streaming se insinuó cuando Swift y su tripulación asaltan y destruyen de una compañía de streaming en el vídeo, Taylor Swift retiro toda su música de la plataforma Spotify en 2015).

La rápida reunión en el «Escuadrón U» también se dijo que era una respuesta a los medios de doblaje de sus amigos cercanos como un «escuadrón». Durante el segundo coro, Swift se puede ver con ocho hombres (Sus 8 ex-novios famosos) cada uno de los cuales reveló una parte superior de la cosecha del «corazón I» después de desabotonar una chaqueta. Esta escena es un homenaje aparente a su ex-novio Tom Hiddleston, que fue visto llevando una camiseta «I Heart TS» cuando eran pareja. Los ocho bailarines de respaldo también pueden haber sido una posible referencia a la idea de que Swift ha tenido ocho ex novios durante su carrera. Swift también se vio de pie sobre una pila de sus otras iteraciones, reiterando la idea de que ella está dejando a su yo pasado detrás. La camisa que una iteración de Swift llevaba en el video «You Belong with Me» también era diferente, con los nombres de sus amigos cercanos, luego una pila de muchas Taylor se asesina entre si (Las Taylor’s de esta escena están vestidas como ella en los vídeos «You Belong With Me, «Shake It Off», «Blank Space», «Love Story», «Red, «I Don’t Wanna Live Forever», «Our Song». En junio de 2016, discutiendo la relación entre ella y Kanye West después de la canción de West «Famous», Swift escribió en Instagram, «Me gustaría mucho ser excluida de esta narración». La misma línea es hablada por una de las iteraciones de Swift al final del vídeo. Ella lleva el mismo vestuario que usó durante los MTV Video Music Awards de 2009, cuando West interrumpió su galardonado discurso para Mejor Vídeo Femenino.

🐍😊 @gettyentertainment

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

El clip ha perdido el título del video más visto en las primeras 24 horas en YouTubeante en manos de un conocido grupo de K-Pop: BTS. Hace un año Swift publicaba su primer videoclip tras meses alejada de la fama, y definitivamente lo hizo a lo grande, puesto que “Look What You Made Me Do” ganó el récord del mayor número de visitas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento al superar los 43 millones de visualizaciones.

En la actualidad, ese videoclip está muy cerca de lograr el billón de visualizaciones, algo de lo que es seguro no muchos artistas pueden presumir. Y aunque probablemente ese sea un momento muy alegre, Tay va a tener algo que lamentar, porque su vídeo ya no cuenta con ese récord.

Uno de los grupos más famosos de K-Pop, BTS lanzo su nuevo tema, “Idol”, acompañado de un videoclip de lo más sorprendente que experimenta con todo tipo de decorados, estampados y colores, muy psicodélicos, además de jugar al máximo con la edición y, por supuesto, mostrar a los sietes integrantes bailando.

Y es todavía más interesante porque este vídeo ha destronado a Taylor Swift al conseguir nada más y nada menos que 56 millones de visulizaciones en sus primeras 24 horas en YouTube, una diferencia de 9 millones. Sin duda alguna el éxito de este grupo promete continuar subiendo.