Anoche fue una noche para el olvido para Rocío Marengo, quien quedó en ridículo en La Tribuna, el ciclo de entretenimientos que conduce Guido Kaczka por El Trece. La modelo,  que estuvo participando como invitada junto a otras figuras, cuando tuvo que responder sobre historia demostró que es una materia que aún adeuda.

La pregunta que le hizo el conductor fue la siguiente: “¿En qué año se derrumbó el Muro de Berlín?”. La misma tenía dos opciones: 1983 y 1989. Con total seguridad, Marengo respondió que el hecho ocurrió en el 83, porque debió ser muy pequeña para no recordar un acontecimiento tan importante en la historia.

Tras la respuesta, Kaczka buscó que su invitada repensara la pregunta. “En el 89 yo tenía 9 años, me hubiese acordado. ¿Cómo no me voy a enterar de algo tan groso?”, volvió a insistir Marengo, quien hizo oídos sordos a sus compañeros, que intentaron que le indicaban que estaba cometiendo un error.

Y así fue cuando la modelo terminó en el ridículo, cuando el conductor de El Trece le preguntó si realmente sabía sobre la caída del Muro de Berlín. “Sí, se derribó algo terrible”, contestó nerviosa ante la mirada de Kaczka y las risas disimuladas de los presentes (Y de seguro varios televidentes).

“¿Qué dividía ese muro?”, dijo el conductor. “Y… dos cosas”, fue la respuesta de Marengo, que terminó reconociendo que creyó que el muro se cayó por sí solo.

Así fue como el Guido Kaczka le informó sobre el acontecimiento que tuvo lugar en 1989, cuando varias personas derribaron un muro que mantenía dividida a Alemania. El derribamiento del muro fue un acto simbólico cuya noticia recorrió el mundo entero y es parte de la historia.

Mirá el video del papelón de Marengo en La Tribuna…