Un nuevo escándalo político tiene a como principales protagonistas a integrantes de la farándula nacional. Según  documentos publicados por el portal de noticias TN, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires les pagó a los actores Martín Seefeld, Jorge D’Elia y Lito Cruz un total de 175 mil pesos por participar en un simulacro de juicio.

El documento especifica que las contrataciones se hicieron por separado, y en distintas fechas. Cada actor impuso su cachet por realizar una dramatización cuya duración no sobrepasaba las dos horas. Seefeld, amigo cercano del presidente Mauricio Macri, fue el artista que más dinero recibió de parte de la Magistratura porteña: le pagaron 72,600 pesos por actuar como imputado en un simulacro que tuvo lugar en octubre pasado.

El otro ex Los Simuladores aparece en segundo lugar. Por interpretar el mismo papel de imputado en el simulacro de juicio, D´Elia cobró 60 mil pesos. Ocurrió también el año pasado, aunque su actuación se vio durante la Feria del Libro.

Por último, un poco más “modesto” a la hora de fijar su cachet, aparece el fallecido Lito Cruz. El actor trabajó en 2016 para la Magistratura en la Feria del Libro. Le pagaron 42,500 pesos por actual y dirigir en la puesta de escena.

«La selección del actor es arbitraria, y el valor lo pone el artista: él dice cuánto cobra y el Consejo decide si lo contrata o no», comentó la señal TN.

Existen varias antecedentes de este tipo. La gran mayoría fueron registrados durante el pasado gobierno. Tal como fue el caso de la actriz Florencia Peña, quien en 2013 había recibido más de 42 mil pesos por parte del Estado para dar una charla sobre violencia de género en Mendoza.