Un sorprendente vídeo se ha hecho viral, luego que un anciano de aproximadamente 80 años fue succionado por la tierra. En la grabación se muestra al hombre de identidad desconocida, que iba caminando por los alrededores de un estacionamiento, cuando de repente se abrió la tierra y este cae en el hoyo.

Afortunamente el hombre resultó ileso y por suerte el hueco no presentaba mucha profundidad. El anciano fue rescatado inmediatamente por transeúntes que se encontraban en el lugar y fueron testigos del insólito hecho.

Aunque no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre, en otros países del mundo las profundidades de la tierra suelen ser mucho más grande de lo normal. Un ejemplo de ello, está en China, que tiene el hoyo más grande del mundo con una profundidad de 650 metros y un diámetro de unos 600 metros.

Ante este hecho los expertos explican el porqué se abren estos pozos en la superficie de la Tierra, y la explicación radica en que, los socavones, también conocidos como dolinas, suelen formarse a lo largo de miles de años y varían enormemente en su tamaño.

Sin embargo, algunos pueden ser mucho más pequeños. Estos agujeros son el resultado de lo que se conoce como procesos de erosión kárstica, que ocurren cuando una capa de roca debajo del suelo se disuelve por el efecto de las aguas ácidas.