El caos se ha desatado en un país árabe a causa de la hambruna que se apodera de sus calles, de su gente y perjudica a su sociedad.

Alarmante situación llegó a las ONU quienes discutían este tema totalmente perjudicial para Yemen, a lo que él jefe humanitario Mark Lowcock aseveró “está perdiendo la lucha contra hambruna” y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria convirtiéndose en un caos, advirtió este viernes el jefe humanitario de la ONU.

“Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país”, ha señalado Lowcock, que califica la situación de “desoladora”.

Situación que tiene al mundo desconcertado y desconsolado tras grave situación en Yemen, además habló sobre la alimentación de sus habitantes “se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas” precisando que, según cálculos de la ONU, “otros 3,5 millones de personas podrían sumarse pronto a los 8 millones que ya se encuentran en situación de inseguridad alimentaria severa”. Lográndose así un gran problema de desnutrición de los niños, mujeres y hombres de todas las edades, incrementando las enfermedades entre sus habitantes quitando toda posibilidad de vida.