En enero de 2017, la mujer indonesia Nining  Sunarsih, de 53 años, paseaba con su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java.

Según la versión de sus familiares, Nining fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro. Como consecuencia las autoridades implementaron un operativo de búsqueda sin embargo se dio por muerta.

Su familia no renunció a la esperanza de encontrarla con vida, e incluso el padre de la mujer asegura que la comenzó a tener sueños donde la esperaba en la misma playa donde desapareció, repetidas veces.

El sueño parecía ser eso, solo un sueño, hasta esta semana cuando la mujer fue encontrada con la misma ropa que vestía el día que fue arrastrada por el mar. Medios indonesios señalaron que la mujer fue llevada a un hospital, donde los médicos indicaron que no tenía lesiones graves y que sus signos vitales eran estables.

Pero, el caso de Nining  Sunarsih  no es único: la historia registra otras desapariciones misteriosas. Son varias las naves, como aviones, que también se han esfumado en medio del mar. Estas son los casos que años, y hasta siglos después, siguen sin resolverse.