Hace miles de años, habitaban en La Tierra los animales más antiguos de los que se tiene registro hasta el momento, hablamos de los reconocidos Dinosaurios. Ya anteriormente se han encargado de impresionar al mundo con sus extrañas y sorprendentes características, gigantescos tamaños o incluso habilidades que son difíciles de imaginar en la actualidad.

Los estudios no paran de realizarse, constantemente los científicos se dedican a hurgar los territorios más inhóspitos para intentar dar con nuevas pruebas y sobre todo, conocimiento innovador sobre nuestro pasado.

Esta vez, fue hallada una nueva especie de dinosaurio acorazado. El descubrimiento se dio en EE. UU. según reportó de manera oficial la revista especializada Peer J. Durante una de las excavaciones los especialistas encontraron los restos que confirman la existencia de una nueva especie, identificada con el nombre de “Akainacephalus johnsoni”.

El hallazgo inicialmente se dio en el año 2008, en el estado de Utah, pero los investigadores del Museo de Historia Natural de la ciudad tardaron varios años en desenterrar cuidadosamente la zona, observar e investigar el ejemplar encontrado.