Es muy frecuente ver ranas comiendo insectos, lo que a muchos les parece poco común, es ver a una rana que brille con luz propia, esta vez se trata de un animal que fue captado por residentes de la ciudad de Nashville, en EE.UU., cuando saltó a la parte posterior de una casa. Pues el anfibio se había comido una luciérnaga, razón por la cual llamó la atención.

La rana hambrienta, grabada aferrada a una pared, Ilumina la habitación mientras la luciérnaga continúa resplandeciendo desde el interior de su vientre. A pesar de la vista inusual, la luciérnaga no está realmente viva, ni es un fenómeno particularmente raro.

De acuerdo con expertos del mundo animal, explican que el brillo se debe a un proceso químico denominado bioluminiscencia que crea el resplandor, lo cual ocurre cuando el oxígeno se combina con el calcio y la luciferina química en presencia de luciferasa, produciendo la enzima bioluminiscente, creando un brillo fascinante.

El resultado de este asombroso hecho ha sido motivo de estudio para investigadores, ya que su proceso es algo inusual, pero que sin dudas deja mucho que contar y enseñar, sobre todo a los más pequeños de la casa, quienes sienten curiosidad por saber a qué se debe su brillo.

Según medios de comunicación como el Daily Mail, a medida que la mosca se absorbe en el sistema digestivo de la rana, los productos químicos se vuelven a exponer entre sí y la mosca parece estar viva desde el interior de su vientre.