En la actualidad los perros son más que simples animales, muchos los consideran parte de su familia, y son muchos los perros que han ejercido ciertas funciones dentro de un hogar desde avisar cuando alguien llega hasta cuidar a sus amos.

El caso a continuación ha dejado sorprendido a todos los medios, debido que tres perritos fueron empleados a labores de seguridad en una universidad en México.

La historia se remonta hace tres años atrás cuando uno de los perritos fue abandonado dentro de las instalaciones de la universidad, su nombre es Negro desde su llegada en la universidad fue muy querido por los estudiantes, directivos y profesores del lugar quienes los alimentaban y la analista del ITSPA alega que «Se la pasaba deambulando por el instituto, los policías comenzaron a alimentarlo y se quedó con ellos», comenta Athenea.

Luego de algún tiempo se unió una bella y hermosa perrita que inmediatamente simpatiza a todos y su nombre es Yuli, llegó siendo una cachorra y entró junto a negro a convertirse en un perro guardián.