La capacidad de estos ponis para dar primeros auxilios es totalmente increíble
Con cada día que pasa los animales dejan demostrados que son los seres vivos más sorprendentes que existen y de los cuales podemos aprender muchas cosas, el caso que viene a continuación a enamorado a todos y se trata de Clever Albert y Ernie son dos ponis que han llamado la atención en las redes sociales por un video viral que circula en YouTube, donde se les ve aplicando sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar (CPR) a un jinete que cayó tendido en el suelo, este caso fue meramente planeado por el jinete para observar el comportamiento del poni.
Este video ha impresionado a todos, debido que se puede observar a los ponis Clever Albert y Ernie replicando el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (CPR), que incluye ciclos de compresiones torácicas y respiración artificial en el caso una persona sufra una paro cardiorrespiratorio y el video fue compartido por la entrenadora profesional Emma Massingale quien desde muy joven se ha dedicado a entrenar a estos hermosos animales.
La actuación del hombre fue totalmente protagonizada, la mujer de 36 años, de Devon, Inglaterra, convenció a su esposo llamado Jeremy para actuar como el "paciente" y enseñó a la pareja de ponis a aplicar la maniobra de resucitación cardíaca en caso alguien sufra un paro cardiorrespiratorio a lo que los ponis le presta atención detenidamente. El video se ha hecho viral entre los usuarios de YouTube que de inmediato lo han compartido en los muros de sus perfiles y ha sido unos de los video con más comentarios en los últimos días en el canal de la entrenadora por tan sorprendente maniobra que ha dejado a todos con la boca abierta.
"Solo quería mostrarle a la gente que los ponis y los caballos pueden ser tan inteligentes y útiles como los perros. Pueden ser entrenados para hacer cosas increíbles de la misma manera que lo hacen los perros de servicio y pueden llevar a cabo todo tipo de trabajos útiles que las personas quizás no hayan considerado antes", contó la entrenadora del video viral publicado a través de la plataforma de YouTube.
"Trabajar con caballos es mi pasión y mi amor, mi objetivo es compartir contigo la diversión en un sueño hecho realidad. Los caballos me sorprenden y me inspiran a diario, con compasión, imaginación y un sentido de diversión, realmente no hay limitar a lo que es posible
Limitado solo por tu imaginación, ¡pero siempre por el amor a los caballos!