Zendaya la actriz, cantante y modelo estadounidense. Aprovecho su asistencia al Festival Beautycon 2018 para hablar de los estándares de belleza de Hollywood, expreso su descontento ante la falta de representación de chicas afroamericanas en la industria del espectáculo.

La celebridad expresó su opinión acerca de ser una mujer negra en Hollywood. “Como mujer afroamericana, como mujer de piel negra más clara, es importante que esté usando mi privilegio, mi plataforma para mostrarles cuanta belleza hay en la comunidad Afroamericana

La artista que interpreta a la trapecista Anne en la película “The Greatest Showman” expreso: Soy una versión aceptable de una chica negra de Hollywood, y eso tiene que cambiar. Somos demasiado bellas e interesantes para yo ser la única representación de eso. Lo que quiero decir es que se trata de crear esas oportunidades. A veces tú tienes que crear esos caminos. Y eso sucede con todo, Hollywood, arte, lo que sea“.

Oscars 2018

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Los fanáticos ovacionaron a Zendaya por usar Beautycon para traer este tema a la luz pública. Una seguidora escribió, “Amo que Zendaya discuta abiertamente el colorismo y su privilegio porque muchas de sus colegas actúan como si esto no pasara“.

Aunque la presencia de mujeres negras en películas y en televisión ha ido en ascenso, muchas personas todavía señalan que son los artistas de piel más clara las que logran conseguir papeles en los medios. Zendaya es activista y no es la primera vez que se ha manifestado con el tema del privilegio de ciertas mujeres en la industria del cine.

The future. #rp

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Siento la responsabilidad de ser una voz para las bellas tonalidades en las que encaja mi gente. Desafortunadamente, tengo un poco de privilegio en comparación con mis hermanas y hermanos más oscuros, dijo sobre el tema. Luego agregó: “¿Puedo decir honestamente que he tenido que enfrentar el mismo racismo y las mismas dificultades que una mujer con la piel más oscura? No, no puedo. No he caminado en sus zapatos y eso es injusto de mi parte para decir, pero apoyo completamente a esa mujer. Quiero ser parte del movimiento y el crecimiento. Y si me colocan en una posición debido al color de mi piel donde la gente me escuchará, entonces debería usar ese privilegio de la manera correcta”.