Las arañas siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta razón son los artrópodos más conocidos. Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen algunas especies cuyas picaduras pueden producir síntomas desastrosos en la persona que es picado por una de ellas.
Existen arañas sumamente venenosas, que pueden provocar dolores inimaginables, degeneración del tejido, muerte celular, náuseas y todo tipo de efectos indescriptiblemente desagradables, incluyendo la muerte en cuestión de un instante. A continuación, te presentamos a las arañas más venenosas y peligrosas que existen en el reino de los arácnidos.
Tarántula Goliat
Fuente: batanga.com
Esta araña es una de las arañas más grandes, y por tanto peligrosas que se conocen. No es mortal para los humanos, pero tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son arañas venenosas y son inmensas. También conocida como la tarántula comedora de aves. Recibe su nombre debido a que puede devorar a pequeñas aves y otros animales de tamaño similar.
Araña lobo
Fuente: fotonatura.org
La araña lobo existe en diferentes tipos alrededor del mundo. Tiene diferentes tonos en negro y marrón, su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias. Estas arañas son todas cazadoras, matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por lo que reciben el nombre de lobo, son conocidas entre las arañas más peligrosas y venenosas.