Las razas de perros más inteligentes

El mejor amigo del hombre es un animal muy inteligente. Puede sentir nuestras emociones y darnos cariño cuando lo necesitamos. También son capaces de aprender trucos o ayudar a personas con discapacidad. Para medir la inteligencia de cada raza el profesor de psicología Stanley Coren se alió con las federaciones de perros de Estados Unidos y Canadá. El describe tres aspectos al tomar en cuento de la inteligencia de los perros. Estos son la inteligencia instintiva, la inteligencia adaptativa y la inteligencia en trabajo y obediencia.

Está es la lista de las 10 razas de perros más inteligentes. Los caninos dentro de este grupo pueden entender nuevas órdenes con menos de cinco repeticiones y obedecen la orden a la primera el 95% de las veces o más.

Cuatro Huellas / Dóberman

Pastor Ganadero Australiano
Esta raza de perro tiene altos niveles de energía y una mente activa.

Rottweiler
Este perro es seguro de sí mismo en su comportamiento y sin miedo.

Papillón
El Papillon es un perro aventurero y feliz que necesita ejercicio diario para mantenerse sano.

Labrador Retriever
El labrador tiene un olfato excepcional y puede seguir la pista de cualquier rastro además puede llevar un huevo en la boca sin romperlo.

Pastor Shetland
Este perro es jugueton, vivaz y dispuesto a complacer y obedecer. Les gusta correr en zonas abiertas y necesitan estimulación diaria para mantener el buen comportamiento.

Dóberman
Es excelente para perro policía o de defensa personal porque saben seguir órdenes. Sin embargo, tienen buen carácter y son muy leales.

Razas de perros / Border Collie

Golden Retriever
El Golden Retriever es una buena opción para una familia con niños. Son muy buenos para mantenerse concentrados en una tarea asignada.

Pastor Alemán
Son perros activos y con mucha seguridad en sí mismos. Se caracterizan por su voluntad de aprender.

Poodle
Estos perros son muy creativos y altamente energéticos por lo que se deben mantener entretenidos.

Border Collie
Esta es la raza de perros más inteligente. Viven para trabajar ya que necesitan estar haciendo algo para ser felices.