El asesino en serie de mascotas que tiene a toda la ciudad de Brighton aterrorizada
Curiosidades

El asesino en serie de mascotas que tiene a toda la ciudad de Brighton aterrorizada

Un caso que está conmoviendo a toda la localidad de Brighton, Inglaterra, y que está haciendo repercusión en todo el mundo. Numerosos gatos han aparecido asesinados por toda el área con evidentes heridas de puñaladas. Las autoridades están llevando a cabo una rigurosa investigación para encontrar al culpable o los culpables de este hecho aberrante.

Quizás en otros países esto parezca un hecho sin mayor importancia, ya que no todos tienen legislaciones para regular estos casos, algo que los movimientos ecologistas vienen buscando desde hace muchos años y que poco a poco se va logrando. En España, la condena por crímenes de este tipo puede llegar hasta los 18 meses de prisión.

En Inglaterra, las políticas en este asunto son mucho más severas. Los agentes que llevan este caso están haciendo investigaciones exhaustivas para hallar al culpable. Ya hubo un caso de asesinato de gatos que empezó en el año 2014. Durante tres años se investigó el caso, llevando a producir incluso un perfil del posible asesino (un hombre blanco de unos 40 años y con una altura de 1,80 mts.). Los animales eran dejados descuartizados cerca de escuelas y de los hogares de sus amos.

La investigación concluyó en 2017 con un resultado inesperado que llegó a indignar a muchas personas: el asesino habrían sido un grupo de zorros que andaban de cacería. El caso del “asesino de gatos de Croydon (barrio inglés ubicado al sur de la capital) se cerró en ese momento, pero muchos pensaron que en realidad lo que sucedió fue que la falta de recursos para el departamento de seguridad llevó a que se buscara una salida más sencilla.

Las personas que hoy se encuentran a cargo de este caso están decididas a impedir que vuelva a pasar lo mismo que en aquel caso, por lo que están llevando a cabo una búsqueda minuciosa de pruebas física, video, fotos, testimonios, lo que sea que pueda servir para encontrar al culpable de estos terribles crímenes cometidos contra animales inocentes. El patrón y tipología de las heridas encontradas en los cuerpos de los felinos parecen indicar a todas luces que el origen de las mismas fue la mano humana.