La estatua más alta del mundo es tan grande que se ve desde el espacio
Actualidad

La estatua más alta del mundo es tan grande que se ve desde el espacio

Existen escasas construcciones realizadas por el hombre que se puedan apreciar desde el espacio y esta es la única estatua que se puede ver claramente.

Aunque se creía que la gran Muralla China se podía ver en el espacio, esto se ha desmentido, y han demostrado que no es apreciable desde tanta distancia, sin embargo algunos conocedores afirman que las islas artificiales de Dubai si lo son, o Según el libro de Los Records Guines mundiales,  el Palacio del Pueblo en Rusia se puede apreciar fuera de la estratosfera.

Sin embargo se ha confirmado que existe una estructura más grande y más visible que todas las anteriores, se trata de la Estatua de la Unidad ubicada en la India. Esta estatua tiene una altura de 182 metros, es aproximadamente 2 veces más alta que la más famosa del mundo la Estatua de la Libertad.

La figura de bronce es un monumento a un político de la india que luchó por la unidad, la unificación y la integración pacifica del país, su nombre era Sardar Vallabhbhai Pate. El monumento fue inaugurado el pasado 31 de octubre, el día en que se cumplía 143 años del nacimiento del prócer, y está ubicada junto al río Narmada

Una foto de la estatua recorrió al mundo, cuando se pudo constatar en ella que era totalmente visible desde el espacio. La foto fue tomada por satélites Planet, y fue tomada el 15 de noviembre. Con esta imagen se confirma que es la única estatua del mundo que se puede ver desde orbita por su gran altura.

Planet Twiteo en su cuenta: ¡Con 597 pies, la Estatua de la Unidad de India es ahora la estatua más alta del mundo y se ve claramente desde el espacio! Imagen oblicua del SkySat capturada hoy, 15 de noviembre de 2018.

En las siguientes fotos se puede tener una idea de la enormidad de este monumento y si se observa con cuidado, se puede tener una referencia al compararla con las personas que están caminando alrededor de sus pies, en donde sus dedos son más mucho más grandes que los presentes.

 (AP Photo/Ajit Solanki)

También se puede observar en esta siguiente foto, como los helicópteros militares que están bañando de flores a la estatua en su inauguración, se ven como mini juguetes, alrededor de su cara.

 (AP Photo/Ajit Solanki)

La estatua de Sardar Vallabhbhai Pate está hecha de bronce y el proyecto fue criticado por considerarse una pérdida de dinero del gobierno de la India, empresas públicas y la Corporación de Petróleo y Gas Natural del país. El desarrollo de este proyecto de gran envergadura fue calculado en un coste total de 430 millones de dólares.