Paco León rechaza un jugoso contrato y tener un personaje en una exitosa serie
Curiosidades

Paco León rechaza un jugoso contrato y tener un personaje en una exitosa serie

Una de las cosas más difíciles de hacer en la vida es abandonar nuestra zona de confort. Ese lugar donde nos sentimos seguros y protegidos. El trabajo donde nos va muy bien. Y más difícil aún es abandonar un empleo con jugosas ofertas de remuneración por uno de incierto destino.

El actor Paco León tuvo la valentía de dejar un gran contrato que prometía convertirle en una de las mayores estrellas de la televisión cuando en 2005 dejó el programa Homo Zapping para trabajar en el elenco de la serie Aída, en la que dio vida al personaje a Luisma, un exdrogadicto. Paco supo cómo aprovechar a su caracterización y logró la admiración de los espectadores con sus particulares frases y bromas.

León cuenta en una entrevista para InStyle que “Desde Antena 3, para que siguiera, me ofrecieron un personaje fijo en Aquí no hay quien viva, dos películas al año, un contrato de cadena… Es difícil decir que no. Tengo mil anécdotas de presiones que había de cadenas cuando yo de repente digo en Homo Zapping que me voy”,

En la exitosa serie compartía escenario con actores de la talla de José Luis GIl, Fernando Tejero, Loles León, Gemma Cuervo o Mariví Bilbao; y, además tenía excelentes números en los ratings de audiencia. Con su trabajo en Homo Zapping, Paco se hizo acreedor de premio Ondas, un Micrófono de Oro, dos Fotogramas de Plata y nueve premios de la Unión de Actores. No obstante, León ya había leído los guiones y se enamoró del “Luisma”. Dijo que no a la tentadora oferta y se arriesgó en la nueva serie.

“Llegó Luisma y fue una maravilla. No hay que tener miedo cuando hay un flechazo con un personaje. No sabía si la serie iba a durar o no, pero era un bombón y lo quería hacer. Y ya está”, confiesa León para InStyle.

El actor cree que de no hubiera sido por esa decisión su carrera se hubiera estancado: “Todavía podría estar presentando galas vestido de Raquel Revuelta. Pero no, hay que hacer otras cosas si quieres crecer”.

Pero la apuesta de Paco dio buen fruto. En la actualidad el histrión dirige y protagoniza la serie Arde Madrid ambientada en el año 1961 y transmitida por Movistar desde el pasado 8 de noviembre. La trama se basa en adaptación de la vida de Ava Gardner en Madrid. Es un seriado de ocho capítulos trepidantes, llenos espionaje, suspenso y conspiraciones. “Aída” retrata vívidamente cómo el franquismo coartó las libertades personales y sexuales en una España mojigata y reprimida.