¡Aunque no lo creas! Estas son las 10 series de televisión más premiadas de todos los tiempos.
Actualidad

¡Aunque no lo creas! Estas son las 10 series de televisión más premiadas de todos los tiempos.

 

Los premios Emmy galardones que se entregan a la industria de la televisión estadounidense. Equivale a los famosos Oscar para el cine. Estos premios reconocen la excelencia a las mejores series, películas y telenovelas producidas para la pequeña pantalla.

A lo largo de la historia ha habido una series de TV que se han convertido en auténticos hitos de la cultura “pop” por haber recibido un Emmy en más de una oportunidad.

Hemos seleccionado las diez series de televisión más premiadas en los Emmy de todos los tiempos.

1)    JUEGO DE TRONOS

Esta teleserie de fantasía e intriga dio comienzo en 2011, pero con tan solo 7 temporadas (la octava y última temporada será emitida en 2019) se ha convertido en la serie más premiada en los Emmy en la historia. Con un total de 47 estatuillas, “Games of Thrones” no tiene rival en los estos reconocimientos tan importantes. Ganó la categoría de mejor drama en 2015, 2016 y 2018 y en la categoría de mejor actor con Peter Dinklage en su papel de Tyrion Lannister, entre otros.

 

2)    FRASIER

La serie logró alcanzar 11 temporadas.  Fue un fenómeno rotundo en la televisión de E.E.U.U. y en el resto del mundo. Esta comedia ganó 37 Premios Emmy, entre los cuenta cinco en la categoría de “Mejor Serie”. El personaje principal de la serie era el doctor Frasier Crane,  interpretado por Kelsey Grammer, un psiquiatra que comienza un programa de consultas psicológicas en la radio. La vida profesional, familiar y amorosa del psicólogo llenó más de 260 capítulos.

3)    LOS SIMPSONS

Quizás esta sea la serie más famosa del mundo. Los Simpsons llevan 29 años en el aire (30 temporadas) y ha merecido 33 galardones. Las primeras temporadas son las más premiadas pero hasta las últimas han conseguido nominaciones.

Esta serie ha contribuido a popularizar la animación y rompió con el paradigma de que los “comics” de TV eran solo para los chicos de la casa. Matt Groening, su creador, basó la trama de la serie en la crítica social mordaz que es un retrato de la sociedad moderna globalizada.

4)    LA CHICA DE LA TELE (ESA CHICA)

En los años 70, La chica de la tele (en España) o Esa Chica (en Latinoamérica) fue todo un éxito de la televisión. La actriz Mary Tyler Moore protagonizó este seriado que sentó las bases del género de comedia romántica. “Esa chica” era una mujer independiente e irreverente ya que trataba temas polémicos en aquella época. “La chica de la tele” se transmitió siete años y obtuvo un total de 29 premios Emmy, entre ellos los cuatro que recibió la Tyler y tres a mejor comedia.

5)    CHEERS

La serie Frasier, de la que ya hablamos en el puesto 2, surgió de Cheers y acabó superándola en premios. No obstante, esta serie pudo ganar 28 estatuillas. Con 11 temporadas, Cheers se desarrolla el bar del mismo nombre, cuyo propietario era el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone actuado por Ted Danson.

El bar es frecuentado por peculiares y variopintos personajes como el “entrenador”, el cartero Cliff, la mesera Carla o el psiquiatra Frasier, entre otros. Todos ellos participan en cómicas situaciones e hilarantes conversaciones. Es difícil ver un capítulo sin reír.

 

6)    HILL STREET BLUES

 

Durante la década de los ‘80, la serie policíaca Hill Street Blues consiguió arrasar en los premios Emmy. Esta producción se basaba en las vidas de los policías, sus problemas personales y laborales, mientras tenían que resolver casos criminales. Consiguió llevarse 26 Emmys con cuatro premios a “Mejor serie dramática”. Hill Street Blues es una referencia para las series de su género.

 

7)    THE WEST WING (LA ALA OESTE O AL OESTE DE LA CASA BLANCA

El drama y las intrigas políticas de esta serie cautivaron a los espectadores con este drama en 1999. “El ala oeste de la Casa Blanca” logró convertirse en todo un referente televisivo de la mano de Aaron Sorkin, su creador.

El guion se basa en los sucesos ocurridos durante la presidencia de Barlett, personaje ficticio interpretado por Martin Sheen. Un drama que apasionó a numerosos televidentes y tuvo muy buenas críticas de los expertos. Fue premiado con un total de 26 galardones y es considerado un clásico moderno.

 

8)    E.R. (EMERGENCY ROOM O URGENCIA)

 

E.R. es la típica serie hospitalaria, muy al estilo de” Hospital General”. Se le otorgaron 23 Premios Emmy en 15 temporadas. “Urgencias” pone en la palestra las problemas profesionales y personales a las que un grupo de médicos y enfermeros tienen que hacer frente. Este seriado llevó  al actor George Clooney al estrellato.

 

9)    MODERN FAMILY

“Familia moderna” lleva ya 9 temporadas desde su inicio en 2009. Desde sus capítulos se convirtió en una de las mejores de la TV americana. Cuenta con 22 premios Emmy y de continuar en el aire podría seguir aumentando dicha cifra. La aclamada serie ha sido asociada a los Simpson por su fuerte crítica social y humor sarcástico.

10) ALL IN THE FAMILIY (TODO EN FAMILIA)

Esta comedia norteamericana se atrevía a tratar temas controvertidos en la década de los ’70. Exponía, de manera genialmente jocosa, problemas de la familia común estadounidense. En 9 temporadas pudo obtener un total de 22 premios Emmy.