Oscar D' León nombrado Embajador Cultural por el ILM
Actualidad

Oscar D’ león es nombrado “Embajador Musical” por el Instituto Latino d la Música

 

Recibe un nuevo reconocimiento el cantante de salsa venezolano conocido internacionalmente Oscar D’ león. El “Sonero del mundo” ha sido nombramiento como Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música (ILM).

Como si fuera poco, la Cámara de Comercio Hispana le otorgó la Llave de Honor de la Región de Florida, por su trayectoria artística y su dilatado éxito en el mundo musical. La entrega se realizó ante la ovación de miles de espectadores.

El “Sonero del Mundo” es ahora el primer artista de Sudamérica que recibe este reconocimiento desde su fundación en México en 1921.

Vale destacar, que a sus 75 años este cantante de salsa ha sido reconocido como uno de los mayores exponentes de este género musical. Conocido mundialmente también como “El Bajo Danzante”, “El León de la Salsa” y hasta “El Diablo de la Salsa” como lo apoda el pueblo panameño.

El cantante dio a conocer su emoción y agradecimiento a través de su cuenta de Instagram. También dedicó este reconocimiento a Venezuela su país natal, a sus fans y seguidores.

El cantante escribió “No dejo de recibir reconocimientos. Honores por mi trabajo, constancia, disciplina y mucho amor, con lo que hago. Son reconocimientos que dedico a mi Venezuela, y a todo mi público. A mis seguidores que han hecho de este humilde servidor tenga el corazón fuerte de tanto cariño.”

“Gracias al Instituto Latino de la Música por hacerme su Embajador Cultural y gran emoción de tener la Llave de Honor de la Región SW FL por parte del Presidente de la Cámara de Comercio Hispana. Agradecido infinitamente. Sabrosooooo”, agregó. Acompañando sus comentarios publicó una foto donde lucía sonriente y feliz sosteniendo la distinguida placa dorada.

La condecoración fue entregada al Diablo de la Salsa, en un acto realizado el pasado 3 de noviembre en el Lee Civic Center de la ciudad de Fort Myers, Florida. Fue un emotivo evento en donde el cantante, deleitó a los presentes con su talento y demostró, una vez más, porque es el “sonero del mundo”.

En la entrega del galardón estuvo presente de Daniel Martin, presidente del Instituto, según fuentes informativas que cubrieron el evento.

Una vez más, se pone de relieve el talento de los músicos y artistas venezolanos que representan a toda Sudamérica. Oscar D’ León alcanza ya los 47 años de trayectoria artística. Sigue conmoviendo a todos, con su voz y estilo sin igual que lo colocan entre los mejores salseros de todos los tiempos.