Sergio Ramos está listo para ganar el mundial, pero no de fútbol.
Actualidad

Sergio Ramos está listo para ganar el mundial, pero no de fútbol.

Del 13 al 18 de noviembre, tendrá lugar en Sevilla el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB). Esta exposición congregará los apasionados del caballo, especialistas, críticos y criadores. El famoso futbolista Sergio Ramos estará presente con el objetivo de competir y vencer en la nueva edición del Mundial del Caballo de Raza Española.

Todos conocen la pasión del capitán del Real Madrid por los caballos de raza. Ramos tiene una manada a la que bautizó como SR4. Sergio declara su pasión “por los caballos y por la cultura andaluza” en su página web. “Cada vez que puedo, me voy allí, al campo, donde desconecto y disfruto”, confiesa el madridista.

En la competencia de 2016 Ramos tenía su consentido: “Silencio”, uno de sus caballos campeones. Para esta oportunidad el futbolista sevillano presume de su caballo “Yucatán de Ramos” ante sus seguidores en las redes sociales. Este magnífico caballo es el ejemplar con el que intentará lograr el título mundial de pura raza española. En un video subido a Instagram,  Ramos ha comentado “Yucatán de Ramos. ¡Todo listo para el SICAB 18!”, allí muestra el espectacular animal con fondo de música flamenca.

Sergio Ramos mantiene su negocio de cría de caballos en la hacienda “La Juliana”, que también se ha convertido en el refugio de veraneo y descanso del futbolista, tal como lo declaro al diario El País hace un par de años.

El capitán blanco aseguró en la entrevista que allí es donde “se siente feliz”, alejado de la vorágine de la ciudad y de las cámaras de los paparazzi. “Es el lugar donde me siento feliz. Aquí vienen mis colegas y jugamos al pádel. Pasamos el día en la piscina y desconecto. No me molesta nadie y puedo respirar”, dijo el capitán.

Cabe destacar, que el Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la exposición de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en la ciudad de Sevilla desde el año 1991 y se ha convertido en una referencia en la cría caballar a nivel nacional e internacional, albergando a ganaderos y criadores de más de 60 países.

El SICAB se celebra cada año la tercera semana del mes de noviembre. Por lo general, se inscriben más de 1000 ejemplares procedentes de más de 300 ganaderías españolas e internacionales. La magna cita supera los 200.000 visitantes, lo que lo hace el tercer acontecimiento más importante de la ciudad, solo superado por la Semana Santa y la Feria de abril.