La violencia de las “barras bravas” del futbol argentino parece no tener solución. El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre los equipos River Plate y Boca Juniors tuvo que ser suspendido este sábado, luego de que un grupo de hinchas violentos del River atacara el autobús del Boca mientras se dirigían al estadio de los «Millonarios».

Estos graves disturbios han vuelto deslucir con violencia al fútbol argentino y se ha vuelto virales tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación alrededor del mundo.

El actor Nikolaj Coster-Waldau, mejor conocido por su caracterización del popular “Jaime Lannister” en la serie televisiva Games of Thrones (Juego de Tronos) de HBO, es un gran aficionado al fútbol y ha hecho fuertes criticar sobre estos bochornosos altercados calificándolos como «el trabajo de unos idiotas».

El actor danés emitió sus opiniones sobre el caso este domingo a través de su cuenta de Instagram. La publicación se hizo un poco antes de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomara la decisión de suspender otra vez la final.

Nikolaj adjunto en su comentario un vídeo y tres fotografías de su visita a los estadios del River Plate y Boca Juniors, expresando lo que significan para él estos equipos y mostró su preocupación por los actos violentos del que fue víctima el autobús del Boca Juniors el pasado sábado.

«Hace un año tuve la suerte de visitar los estadios del River Plate y del Boca Juniors. Dos grandes clubes que le han dado incontables momentos de gloria a todos los amantes de este precioso deporte. Lo que pasó ayer fue el trabajo de unos idiotas», escribió Coster-Waldau.

El actor de 48 años continuó su expresando sus mejores deseos para ambos clubes en el desenlace de la Copa Libertadores y aseguró que no se la iba a perder pero que le encantaría vivirla en directo.

«Esta noche finalmente tendremos el partido que tanto llevamos esperando. Buena suerte. Que gane el mejor. Me gustaría poder estar allí, pero estaré pegado a la pantalla para ver a Boca y a River jugar por el trofeo de la Copa Libertadores», añadió Coster-Waldau.

Los mensajes de Nikolaj Coster-Waldau han sido muy bien recibidos tanto por sus fans como por la hinchada de ambos equipos, ya han cosechado 91.000 likes y unos 1.000 comentarios en menos de 24 horas; siendo también reproducida por muchos medios de comunicación internacionales.