Así despiden a Stan Lee "Los Vengadores"
Actualidad

Así despiden a Stan Lee “Los Vengadores”

Los cómics siempre han sido una expresión cultural de gran fuerza en el mundo. Últimamente esta expresión ha ganado mucha más fuerza, con la salida de toda una serie de producciones cinematográficas que adaptaron los cómics que tantos habían disfrutado en su infancia y adolescencia a la pantalla grande.

Con la actual tecnología de efectos especiales, estas historias han adquirido una dimensión que ni en sus sueños más surrealistas, los fanáticos hubieran podido siquiera imaginar. La fiebre por los personajes clásicos que Lee venía creando desde la década de los cuarenta llegó a tomar una dimensión para la actual cultura milennial, que no podemos pensar en la cultura popular de esta década sin pensar en los logos de los superhéroes en todas las remeras de los más jóvenes.

Con todo lo ya dicho, era de esperar que la noticia de su muerte, que se dio el pasado lunes, conmoviera a todo el mundo, aun teniendo en cuenta que ya contaba la avanzada edad de 95 años.  Y así fue. En todo el mundo se le hizo mención de diversas maneras, siempre haciendo referencia a su vasto universo para honrar su memoria.

Como no podía ser de otra forma, todos los actores que participaron en alguna de sus películas, y que, por ello, conocieron su obra desde una perspectiva muy particular, hicieron su propio tributo tras el deceso del gran creador.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas ha llegado por igual a jóvenes y mayores a través de aventuras, escapes, confort, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas, tantas vidas. ¡¡Excelsior!!”

“Scarlett Johansson, quien interpreta a Viuda Negra en la franquicia de Avengers, dijo acerca de la muerte de Stan Lee: “La galaxia acaba de ganar un nuevo Dog Star. Me siento agradecida cada día por ser una pequeña parte del universo de Stan. Fue un legendario visionario y un verdadero artista.”

“Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y… de haber ayudado a traer a uno de estos personajes a la vida.”

“Q.E.P.D. mi amigo. Gracias por las increíbles aventuras que tus historias nos han hecho vivir. Mi amor y apoyo va para todos tus amigos y familiares.”