Este actor de Disney Channel sale del clóset y nunca había sido tan feliz
Actualidad

Este actor de Disney Channel sale del clóset y nunca había sido tan feliz

Mucho ha cambiado en estos últimos tiempo. Muchas revoluciones, muchos grandes cambios. La gente se ha visto obligada a cambiar pensamientos que hasta no hace muchos años, eran tenidos por verdades indiscutibles, y se hablaba de esa manera en la mesa familiar, en cualquier almuerzo o cena, sin pensar que de alguna manera pudiera estar mal esa postura.

Uno de los grandes temas de los últimos tiempos, como cualquiera sabrá, es la libertad para ejercer la sexualidad según lo que cada persona siente. Y obviamente llegamos en este punto al tema de la sexualidad.

Sucede que a todos nos gustaría pensar que, a esta altura, una cuestión tan íntima como las preferencias sexuales de las personas debería ser un asunto totalmente superado por la sociedad, no debería haber ningún tipo de conflictos ni prejuicios. Pero la realidad es diferente. Aún hoy, no es fácil para quien enfrenta estos prejuicios en su vida, asumir lo que verdaderamente son y mostrarse de esa manera ante todo el mundo.

Esto parece ser especialmente complicado en el ámbito de los famosos, donde se está expuesto a muchas más miradas, donde todo lo que uno hace sale en tapas de revistas y donde todo lo que hagamos, absolutamente todo, será juzgado por un gran número de personas que no nos conocen en realidad y por ende jamás llegarán a entender realmente los sentimientos de uno.

Tal es el caso de Fernando Dente, un actor argentino que a muy temprana edad, logró un contrato con Disney, consiguiendo un papel hace ya unos cuantos años, en el elenco de la versión argentina de High School Musical. Hace poco trabajó para la misma empresa, en la serie juvenil Violetta.

Pero sólo hoy, con 28 años, el joven se atreve a confesar públicamente su orientación sexual. Así fue que eligió su cuenta de Instagram para subir un largo y profundo comunicado. Sus palabras fueron increíblemente emotivas.

“Hace muchos años que mi sexualidad dejo de ser un “tema” en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobre todo de chico cuando sentía que algo “fallaba en mi” por ser distinto ( distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc.)”.

View this post on Instagram

Hace muchos años que mi sexualidad dejo de ser un “tema” en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobretodo de chico cuando sentía que algo “fallaba en mi “ por ser distinto ( distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc. ) Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí ni tapé ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito publico no fue siempre así. Si bien sigo creyendo absurdo salir a aclarar ciertas cosas ( Nadie sale a aclarar que es heterosexual) me empieza a hacer un poco de ruido esto de “evadir” un tema que es una de las cosas que me definen como la persona que soy y que me gusta mucho ser. Así como me gusta mucho ser argentino, el verde inglés o Madrid. Siempre guardo en mi intimidad quien pasa o lo que pasa dentro de mis cuatro paredes, y seguramente siga por ese lado porque es como elijo vivir. Pero otra cosa es guardar ahí adentro una parte de quien soy. Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí cuando no hay nada que proteger o resguardar en quien soy. Por si no se entiende: Soy gay!!! Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben ! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos. No se si será la ultima vez que hable de esto públicamente pero estoy seguro que es la primera ! Y siento que estoy dando un paso muy bueno para mi personalmente, así que gracias por ser parte de alguna manera. Le dedico este posteo al Fer de 10 años que se sentía fallado, frustrado e incomprendido. Acá estamos baby!! Siendo quienes vinimos a ser, con la felicidad como derecho pero también como deber.

A post shared by Fer Dente (@ferdente) on

Así empieza su carta abierta y desde allí nos cuenta todo lo que le costó llegar a poder expresar ante todo lo el mundo la verdad de lo que sentía.