Ronaldinho atraviesa el peor momento de su vida
Actualidad

Ronaldinho atraviesa el peor momento de su vida

El astro del fútbol Ronaldinho se encuentra en un momento agrio de su vida, pues no solo esta arruinado sino que también es buscado por la justicia.  Los días de gloria de la estrella brasileña han quedado en el pasado.

Dentro de su exitosísima carrera este jugador trajo numerosas glorias a Brasil. Entre sus logros fue escogido como el Mejor Jugador del Mundo FIFA en los años 2004 y 2005. Igualmente, recibió el título de “Rey de Europa” durante 3 años consecutivos, 2004, 2005 y 2006. También, quedó junto a la selección de Brasil como los campeones del mundo. Cada uno de esos logros significó grandes sumas de dinero a su cuenta bancaria.

Durante el 2006 fue el jugador mejor pagado al ingresar a sus finanzas las suma de 23 millones de euros. Pero recientemente, con su retiro del mundo del fútbol, el astro brasileño se encuentra en su peor momento. Según fuentes cercanas, Ronaldo de Assis Moreira junto a su hermano Roberto Assis son solicitados por la justicia de Brasil.

Los hermanos construyeron edificios de manera ilegal junto al lago Guaíba, en Porto Alegre, la ciudad natal del ex futbolista. Parte de construcción consta de un muelle para atracar barcos, dos puentes, asfaltaron una orilla del lago y canalizaron más de cien metros de un riachuelo, todo eso sin los permisos requeridos.

El juez del Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul encargado del caso, es Newton Fabricio. El mismo, exigió por parte de Ronaldinho la suma de 2 millones de euros. Según argumenta el juez, el brasileño esta “esquivando el cumplimiento de sus obligaciones legales, a pesar de tener medios y de ser personas públicas de alto poder adquisitivo”. Sin embargo, tal parece que el futbolista se encuentra en banca rota pues al intervenir sus cuentas encontraron una cantidad de 6 euros.

En vista de lo ocurrido, el tribunal tomó la decisión de suspender los pasaportes de Ronaldinho y Roberto por sus actos ilícitos, como medida de presión para que cancelen la deuda pendiente. Según publicó el portal Bekia, el juez precisó: “A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo, curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido”.

Aunque en su país natal el paradero del jugador ha sido un misterio, el mismo Ronaldinho se encargó de informar donde se encontraba. El astro publicó en sus redes sociales una fotografía nada más y nada menos que desde Marruecos. En ese lugar acababa de disputar un partido amistoso con otros famosos del fútbol. ¿En que parara todo esto? Queda esperar que otras medidas tomará la justicia brasileña.