Salud | Mundo ES - Página 8

Noticias interesantes y curiosas de salud

Salud

Alimentos indicados para esos días

Todas las mujeres nos podemos identificar con esos molestos dolores que provoca el ciclo menstrual, desde leves dolores en el estómago hasta intensas punzadas en la espalda. Descubre cuáles son los alimentos indicados que debes comer para evitarlos y sentirte como si nada estuviera pasando.

Salud

Los errores más frecuentes cuando vamos al gimnasio

Asistir al gimnasio es una de las actividades más comunes realizadas para bajar de peso, es una de las mejores alternativas y más efectivas. El problema es que muchas veces realizamos prácticas equivocadas que no nos permiten alcanzar nuestras metas, conoce los errores más comunes y logra tus objetivos deseados.

Salud

Errores que cometes en la ducha que podrían estar afectando tu salud

Seguro que todos creemos que nos damos una ducha correctamente como lo hacemos; pero algunos especialistas aseguran que la mayoría cometemos algunos clamorosos errores que pueden perjudicar nuestra piel, los ojos o el cabello. Como se sabe, nuestra piel, a medida que nos hacemos mayores, van desapareciendo de ellas las glándulas sebáceas, por lo que la resequedad sería un problema grave en la edad adulta y, ante estos cambios, se deben ajustar ciertos hábitos de higiene, al igual que con el cabello.

Salud

Efectivos remedios para evitar la migraña

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso y continuado que en algunas personas puede manifestarse en su primera fase con síntomas característicos que se conocen como “aura” y pueden incluir cambios en la visión y palpitaciones que pueden manifestarse únicamente en un lado de la cabeza como aviso del dolor que irrumpirá posteriormente. No existe una edad determinada para padecer migraña, ya que puede presentarse en todas las edades. La genética también parece desempeñar un papel determinante a la hora de padecer migraña, especialmente en aquellos casos con manifestaciones más tempranas.

Salud

Estos son algunos ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

El cerebro es nuestro órgano más poderoso y de éste se derivan todos los procesos mentales que nos han llevado a convertirnos en los seres más inteligentes del planeta. Ahora bien, del mismo modo en que entrenamos los músculos del cuerpo para fortalecernos, esta área se puede desarrollar mediante una serie de buenas prácticas. Existen algunos ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad que seguramente te van a resultar muy útiles.

Instant Article

Vegetarianismo: una opción saludable y amigable con los animales

Muchas personas están optando por el vegetarianismo como una opción para vivir una vida más saludable, otros para evitar el sacrificio doloroso e innecesario de los animales y otros por descubrir una forma diferente de comer. No importa cuál sea la razón si quieres seguir este régimen alimenticio debes conocer todo acerca de esta, conoce sus beneficios y su historia.

Salud

Cuida tu espalda y evita esos molestos dolores lumbares

El dolor de espalda es un mal muy común, este se da por varios factores como los sobre esfuerzos, pasar una gran cantidad en un misma posición o simplemente por tener una mala postura. Tener una mejor calidad de vida está a tu alcance con estos sencillo tips.

Salud

El autismo: un trastorno más común de lo que pensabas

El autismo es un grupo de trastornos muy común en la sociedad, existen muchos niños que lo padecen pero es muy difícil de detectar. Para comprender algo primero tenemos que conocerlo bien, infórmate acerca de este trastorno y comparte tu conocimiento con los demás.

Salud

Efectivos alimentos para combatir la diabetes

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo uno. Por otro lado, si el páncreas produce insulina, pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo dos. La diabetes puede controlarse sin tener que abusar de medicamentos que, a la larga, lo que hacen es deteriorar el organismo. No hay duda que éstos ayudan y son la tranquilidad de muchos de los afectados por esta enfermedad porque reducen la glucemia y aportan otros beneficios, pero muchas veces la forma y etilo de vida en cuanto a alimentación y otros cuidados, pueden resultar muy importantes ya que pueden llegar a ser complementarios a la medicación.