Salud | Mundo ES - Página 9

Noticias interesantes y curiosas de salud

Salud

Los riesgos del abuso de la tecnología en nuestra salud

Pasar horas de las necesarias frente a la computadora, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en nuestros audífonos, ver la televisión muy de cerca, entre otras cosas, puede traernos muchas y complicadas enfermedades en el futuro. Aunque la tecnología nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionarnos diferentes trastornos tanto en nuestra salud física como psicológica.

Salud

Lo que debes y no debes comer si padeces de artritis

Una alimentación adecuada para la artritis, es importante para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado y para frenar o disminuir la progresión de la enfermedad. Consiste en aportar alimentos saludables y aumentar aquellos que proporcionen propiedades antiinflamatorias y evitar los que puedan aumentar el problema. La alimentación debe de ser equilibrada, rica en alimentos vegetales y baja en grasas saturadas. En base a una buena alimentación, lograremos disminuir esta enfermedad que ataca nuestras articulaciones.

Salud

Datos curiosos sobre alimentación que tal vez no conocías

Estamos en contacto con la comida constantemente, y no es para menos cuando es tan importante para vivir y estar saludables. Sin embargo, la relación que las personas tienen con la comida no es siempre igual. Hay muchas costumbres alimenticias que tienes que no sabes de donde provienen. Siempre es bueno saber que comemos, saber que muchos de los alimentos que consumimos y que forman parte de nuestra dieta regular realmente nos causan mucho daño, pero probablemente no te gusten algunos de los alimentos que si hacen bien a tu organismo, es por eso que es importante que estés bien informado acerca de los mismos.

Salud

Los errores más comunes a la hora de ejercitarse

Hacer ejercicio es importante, mantenerte en forma y practicar hábitos saludables, puede mejorar tu calidad de vida de manera considerable. Sin embargo, no vale todo a la hora de ponerte a hacer ejercicio, hay muchos errores que la gente comete cuando decide cambiar su estilo de vida y no prevé que ciertas acciones en vez de ayudar, pueden perjudicar más su salud. Tanto si somos principiantes como deportistas experimentados, seguro que caemos frecuentemente en ciertos errores que, con el tiempo, nos damos cuenta lo perjudiciales que son.

Salud

Sencillos y saludables snacks para que comas rico y sin culpa

En muchas ocasiones optamos por comidas altas en grasa y alimentos procesados para satisfacer el hambre que nos da antes de las comidas fuertes, todo esto puede dañar gravemente nuestro cuerpo. Elaborar tus propios snacks puede resultar muy beneficioso para tu salud, aprende estas sencillas recetas que te saciarán el hambre y te ayudaran a mantenerte sano.

Salud

Deja de consumir azúcar, trae nuevos beneficios a tu vida

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y desafortunadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a lo largo de la historia, la ingesta de azúcar puede disminuir a largo plazo nuestra calidad de vida y ser la causante de muchos problemas de salud. Aunque es muy difícil dejar de consumirla, ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos como el pan, pasta, salsas y procesados, el esfuerzo por hacerlo vale mucho la pena.

Salud

Combate el insomnio de una manera sencilla

El insomnio se define como una incapacidad para quedarse dormido, mantenerse dormido u obtener un sueño lo suficientemente profundo, lo cual crea numerosos problemas fisiológicos con el tiempo. Se estima que un 95 % de personas han experimentan periodos de insomnio en alguna etapa de sus vida. Los altos niveles de estrés, ya sea por preocupaciones financieras, los problemas en el trabajo o los problemas en las relaciones sentimentales, son la causa más común del insomnio. Sin embargo, existen otros factores que también pueden jugar un papel significativo, como tú dieta, ingerir bebidas alcohólicas, fumar y beber café en exceso.

Salud

Sencillos y muy útiles consejos para un abdomen plano

Si quieres un abdomen plano, es necesario cambiar tu forma de comer y hacer ejercicio. Estos dos cambios son necesarios y siendo constante, es más fácil llevarlos a cabo de lo que te imaginas. No hay recetas mágicas, no hay una dieta milagrosa que de la noche a la mañana cambie tu apariencia. Todo es cuestión de actitud y de querer lograr el objetivo deseado.

Salud

Beneficios de beber agua pura diariamente

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. El agua es el líquido vital para nuestro organismo, después del oxígeno es lo más importante para vivir, ya que el ser humano puede sobrevivir sin alimentos pero nunca sin agua.