Por: Mundo.com - 16 enero 2018, 14:43
Todas las frutas y verduras que conocemos y consumimos en la actualidad diariamente solian verse totalmente diferentes antes de que fueran genéticamente modificados para convertirlos en productos de consumo masivo. Esto se fue logrando a través de la reproducción selectiva hecha por los agrícolas y empresas encargadas de cultivarlas, eligiendo y cambiando ciertos caracteres genéticos con el tiempo.
Aunque sea difícil de creer, varias y frutas que comemos en la actualidad, se veían totalmente diferente decadas atras antes de ser genéticamente modificada, cambiando su aspecto e incluso sabor por completo. Con estas imagenes te mostraremos lo mucho que han cambiado desde su apariencia original hasta los años actuales.
Sandía salvaje
Google
En esta pintura hecha en los años 4os nos muestra lo diferente que solian verse las sandias antes de ser modificadas años después por la demanda y el consumismo de ellas alrededor del mundo. Podemos notar como el color rojo que conocemos ahora estaba apenas presente y había mas espacio libre entre las semillas y el resto de la sandia.
Sandía modificada
Google
Las sandías fueron modificadas genéticamente para lograr obtener un interior mas carnoso, dulce y rojo, y así tuviese el sabor que tanto nos gusta de esta fruta refrescante. En alguno países como China, la forma circular de la sandía ha sido modificada a una forma cuadrada y es considerada como un manjar de costo alto.
Zanahoria salvaje
Google
Alrededor del siglo X fueron cultivadas las primeras zanahorias en algunas regiones de Asia, y podemos notar que originalmente no tenían ese color anaranjado que las hace tan conocidad y peculiares.
Zanahoria modificada
Google
Con el paso del tiempo estas raíces que solian ser palidas y alargadas fueron modificadas genéticamente para conseguir ese color llamativo y sabor dulce que las caracteriza tanto. También se han modificado para cultivar zanahorias de tamaño pequeño que mantienen el mismo sabor que las grandes y son las que se encuentran en el supermercado.