No te imaginas para TODO lo que puede servir un simple PLATANO

Las bananas o plátanos tienen un sin fin de beneficios para el ser humano, beneficios que pocos conocías y ahora te los revelamos. Las personas dicen que si quieres estar lejos del doctor, una manzana al día hay que comer.

Pero eso lo pensabas porque aun no sabías todos los beneficios que puede llegar a tener un simple plátano. Las bananas o los plátanos son una de las mejores maneras de nutrir de energía a nuestro organismo, proporcionándole importantes cantidades de minerales y vitaminas A, B y C.

El plátano alimenta, nutre y gracias a sus propiedades puede ayudarnos a mejorar y prevenir muchos problemas de salud. Su riqueza en azúcar queda compensada por su nula cantidad de grasa, y aunque resulta razonablemente calórica, no engorda y es una de las frutas más saciantes del mercado.

A continuación, te presentamos un listado con todos estos beneficios que no conocías sobre el plátano.

Un platano te alegra el día

Un platano te alegra el día

Giphy

El potasio junto al sodio estimula los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular, nos hace sentir más animados y positivos. La gran cantidad de potasio que tienen los plátanos mantiene equilibradas nuestras emociones y nos aleja de la depreción.

Tu mejor amigo en "esos días difíciles"

Tu mejor amigo en

Giphy

Los plátanos ayudan a las chavas a aliviar los temidos calambres estomacales y consiguen mantener a raya los cambios de humor.