La vida en Corea del Norte realmente parece salida de un film, algunas veces cómica y surrealista, otras de terror. Estos son algunos de los datos más bizarros sobre este país que siempre da de qué hablar en las noticias, y del que seguramente desconoces muchas historias.
Les cuentan que en Corea del Sur las personas tienen cuernos

Seguramente has escuchado como es la vida en este país, pero debes saberlo mejor, se dice que si vives en Corea del Norte estás obligado a ser crédulo, y eres bombardeado con información acerca de lo mal que se vive en Corea del Sur. Se les dice que en Corea del Sur existen personas con cuernos, muchos mueren de hambre, los hospitales son tan costosos que no se puede acceder a salud, y si una mujer escapa a esa nación, estará obligada a prostituirse.
Cada cinco años el candidato a presidente es el mismo

Corea del Norte es una de las más terribles dictaduras de todos los tiempos, pero no digan que Corea del Norte es una dictadura, ya que sus habitantes concurren a las urnas una vez cada cinco años, lo que pasa es que hay que aclarar que existe un solo candidato y no se puede anular o dejar el voto en blanco, ya que quien lo haga pone en riesgo su vida y la de su familia.
Si alguien comete un crimen, toda la familia es castigada

Cometer un crimen no solo es malo para el autor, sino que también involucra a toda su familia, ya que en vez de cárcel, se les envía a campos de trabajo forzado, y no se van solos, ya que su familia también es castigada, considerando un total de 3 generaciones. Así que si un hombre casado comete un crimen, sus padres, esposa e hijos también son enviados a estos campos de detención, donde muchos mueren de hambre.
Una vez secuestraron a un director de cine de Corea del Sur

Ya que no hay mucho que hacer que sea aceptado por el gobierno, todos sabemos que es necesario mantener a todos ocupados, y es por eso que en 1978, agentes militares secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui, su esposa, desde Corea del Sur, esto para obligarlos a filmar varias películas en Corea del Norte, aunque por suerte lograron escapar un par de años después.
1 de 11