Por: Mundo.com - 23 octubre 2017, 14:04
A través de la historia han existido varias culturas y civilizaciones que nos han dejado más que solo sus costumbres. La cantidad de monumentos, construcciones y esculturas en el mundo son impresionantes y muy hermosas, ya que permiten que el pasado pueda estar presente en la actualidad.
Estos lugares son muy famosos y populares por sus construcciones tan únicas y llamativas, haciendo que muchas personas los visiten y tomen fotografías de ellas. Estas son algunas fotos que nos muestran lo impresionantes que son estos monumentos.
Moái
Google
Esta estatua de piedra monolítica solo se puede encontrar en la Isla de Pascua o Rapa Nui, en la región de Valparaíso, Chile. La mayoría de estos monumentos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, en donde se pueden encontrar 400 moái. El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.
Gran Buda de Leshan
Google
Esta estatua esculpida en piedra, es la más alta del mundo que existe de un Buda, la cual fue construida durante la dinastía de Tang. Se encuentra cerca de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la provincia de Sichuan, en China. La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas.
Stonehenge
Google
Es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles.
Colosos de Memnón
Google
Estas dos gigantescas estatuas de piedra situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad de Luxor, en Egipto, es la representación del faraón Amenhotep III. Las estatuas están esculpidas en grandes bloques de cuarcita. La función original de los colosos fue la de presidir la primera entrada de los tres pilonos existentes en el complejo funerario de Amenhotep III.