Por: Mundo.com - 14 noviembre 2017, 12:17
Algunas de las pinturas mas famosas realizadas por los maestros del arte Vinci, Picasso y Caravaggio, son muy conocidas por ser piezas únicas y absolutas. La tecnología nos ayuda a examinarlas de forma más cuidadosa y revelar algunos de los detalles que se esconden debajo de la superficie de cada pieza original. Esto nos hace creer que las piezas originales cambiaron de rumbo durante su proceso.
Estos genios del arte no solo lograron hacer grandes piezas que ahora se encuentran en los museos más importantes del mundo, también dejaron detalles que se mantiene ocultos bajo la superficie, como si fueran mensajes esperando a ser descubiertos. Estas pinturas nos muestran las obras originales que se han mantenido ocultas a lo largo de la historia y muy pocos han tenido la posibilidad de apreciar.
Obras de arte famosas
Google
Algunas de las obras de arte más famosas que conocemos hoy en día sufrieron ciertos cambien durante su creación. Algunos de estos cambios se realizaron para mejorar algunos detalles y darle una nueva percepción al cuadro.
Los avances tecnológicos
Google
A diferencia de la actualidad, hace algunos siglos atrás no se contaba con toda la tecnología y aplicaciones que conocemos ahora, y hasta los maestros de arte más talentosos hicieron ciertos cambios a sus cuadros mientras los pintaban, ya que no contaban ni con cámaras ni con photoshop.
Estudios realizados
Google
Este estudio fue realizado por la Universidad de Barcelona y el Museo de Picasso en un laboratorio donde se analizaron algunas obras de arte con tecnología avanzada. Por ello mucha de las pinturas se encuentran tapadas con de plomo para cubrir las obras ocultas en ellas.
Los cambios
Google
Seguramente muchos de estos artistas y pintores decidieron cambiar el rumbo de sus cuadros durante el proceso o decidían agregarles nuevos detalles mientras hacían retratos y las personas los sugerían.