Por: Mundo.com - 1 marzo 2018, 15:31
Nuestro planeta esconde muchas riquezas y misterios que aún siguen sin ser descubiertas. Tesoros que antiguas civilizaciones tuvieron que dejar olvidadas o escondidas debido a las amenazas, invasiones o catástrofes que terminaron con con ellas, creando así leyendas que nos cuentan sobre todas esas reliquias arqueológicas que esperan a ser encontradas.
Muchos de los tesoros más grandes siguen si ser encontrados, dejándonos solo como pista datos históricos y cuentos legendarios que continúan despertando la curiosidad de varias personas para poder localizarlos. Estos son algunas de las reliquias que siguen sin ser descubiertas. Podrían estar en cualquier parte.
La ciudad secreta de Paititi
Google
Según la mitología Inca, existió una ciudad inmensa en la profundidades del la selva de las amazonas llamada Paititi, y en esta abundaba el oro pues constituye a lo que fue el corazón del imperio de esta civilización.
Tesoro
Google
Según cuenta la leyenda, cuando los españoles llegaron, los habitantes huyeron con todo el oro a otro sitio, probablemente al sur de Brasil, creando así una ciudad nueva que sigue sin ser encontrada.
El oro de Atahualpa
Google
La historia nos cuenta que Francisco Pizarro pidió un rescate a cambio de dejar libre y con vida al emperador Atahualpa, llenando una habitación de oro, y aun asi Pizarro lo mandó a ejecutar. Los incas estaban tan molestos que decidieron robarse el oro y arrojarlo al lago Yanacocha, en los Andes.
Tesoro
Google
Desde entonces muchos han estado detrás de el buscandolo, y lo único que se ha encontrado es un mapa de la región en 1700 por el Español Atanasio Guzmán. Actualmente solo se tiene una copia del mapa original.