Por: Mundo.com - 10 octubre 2017, 12:21
Muchas veces nos hemos preguntado algunas cosas y nadie tiene una respuesta o explicación para ello y solo lo dejamos así, aunque la curiosidad continua en nosotros y es mejor sacarse de dudas. Y si podemos creer que son cosas tan cotidianas pero un poco confusas que parecen tontas de cuestionar.
Estas son algunas dudas e interrogantes que parecen por significativas pero todos se han hecho y nadie ha buscado una respuesta concreta a ellas. ¿Cuántas de estas preguntas te has hecho antes?
¿Por qué le decimos salario al pago mensual?
Google
Si alguna vez te preguntaste por que a tu pago mensual que recibe por tu trabajo le llamamos salario, pues proviene de muchos siglos atrás en el imperio romano, ya que se pagaba con sal. ¡Imaginate eso!
¿Por qué nuestras venas son azules y no rojas?
Google
El color azul de nuestras venas se debe a que las luces azul y roja tienen diferentes longitudes de onda, y por lo tanto se absorben y reflejan de diferente manera. La luz roja penetra más fácilmente en la piel que la azul. La luz azul pasa a ser absorbida por la sangre, eso provoca que resalte y logre verse a simple vista.
¿Por qué te da sueño después de comer?
Google
Contrario a lo que se cree, la causa no es que se disminuya el flujo de sangre al cerebro para desviarla hacia el estómago durante la digestión. La somnolencia que sentimos después de un gran banquete sucede en parte porque el cuerpo activa un mecanismo de "descanso y digestión".
¿Cómo es que funcionan los imanes?
Google
Todo se debe al movimiento de partículas cargadas eléctricamente o a la inherente característica de los objetos magnéticos, como en cada polo de los imanes y el campo magnético comienza en el polo norte y termina en el polo sur.