1. El collar del Hobbit

Esta pequeña pieza está inspirada en la genial obra literaria de J.R.R. Tolkien y básicamente incluye la cadena con su correspondiente medalla que adquiere la forma que tiene la puerta del hogar de los hobbits.
2. “Una jaula salió en busca de un pájaro…”

Así reza la alegoría más importante del relato corto del escritor de origen judío Franz Kafka, titulado ‘Un artista del hambre’. Esta joya se inspira precisamente en este simbolismo al que apela el autor de la insigne “La metamorfosis”.
3. Un collar de “La Historia sin fin”

Cuando Michael Ende escribió en 1979 esta obra de ficción no esperaba que tuviera el éxito arrollador, ni tampoco que la película pudiera inspirar a tanta gente. Las aventuras de Bastian y Atreyu para salvar el mundo encantado de la Niña Emperatriz influyó en la creación de este collar.
4. Una gargantilla a lo Hemingway

“El viejo y el mar” es probablemente la obra cumbre del escritor norteamericano Ernest Hemingway, que relata la vida de un pescador cubano, Santiago, y su lucha con un pez espada. Es una de las grandes novelas de la literatura norteamericana.
5. El país de las maravillas de Alicia y un extravagante anillo

Si el trabajo literario de Lewis Carroll es de por sí fantástico y estrafalario, una joya como éste anillo no podía ser menos llamativo. En este anillo que posee hasta ramas del país de las maravillas hasta aparece el gato de Cheshire, con su inconfundible sonrisa. Una pieza de colección, sin dudas, para los amantes de esta maravillosa novela.
6. La flecha de Robin Hood como sortija

Este anillo se sustenta en la flecha, el elemento con el cual el legendario y arquetípico personaje que circundaba el bosque de Sherwood, donde provisto de su arco se había convertido en el mejor amigo de los pobres.
7. El giratiempos de Hermione

Con su inagotable fuente de fantasía, la saga de Harry Potter es probablemente la que más aporte ideas a la hora de crear piezas de joyería. En este caso, el giratiempos de Hermione se convierte en una preciosa gargantilla.
8. Gargantilla con reminiscencias de Mujercitas

Millones de lectores en todo el mundo recordarán el magnífico trabajo de Louisa May Alcott, obra que cautivó a decenas de generaciones desde su aparición en el siglo XIX. La historia de cuatro niñas que van convirtiéndose en jóvenes, teniendo como escenario la terrible guerra civil norteamericana. Este recordado libro merecía su propia joya.
9. La naranja mecánica

Este trabajo tiene una particularidad: es más conocida por la enorme obra audiovisual de Stanley Kubrick (1971), que tuvo en el rol principal a un impecable y perverso Malcolm McDowell, que por la novela de ficción creada por el británico Anthony Burgess. Esta invaluable obra cinematográfica merecía una prenda a su medida.
10. Para perpetuar Fahrenheit 451

“Un libro es un arma cargada en la casa vecina…” señala una de las agudas frases concebidas por el norteamericano Ray Bradbury en su monumental obra literaria “Fahrenheit 451″, que es la temperatura en la que arde el papel común. Una crítica realista sobre una realidad distópica en el que las ideas plasmadas en libros no tienen cabida en la sociedad.
11. Otra más de Harry Potter

La saga de J. K. Rowlling vuelven a aportar sus trastos. Esta vez le toca el turno a las ‘Reliquías de la muerte’ y a las populares gafas del joven mago. Para los fanáticos de Harry, hay una variedad enorme de productos.
12. Más de Harry Potter

El enorme caudal creativo de J. K. Rowling plasmado en siete libros de la fantástica aventura de Harry Potter y sus amigos puede ofrecer un sinnúmero de opciones. Esta es una gargantilla con referencia a uno de los libros del popular mago (La Pierda Filosofal) que ha inspirado este trabajo.
13. Los anillos de Juegos de Tronos

Una de las series más populares de la actualidad, ‘Juego de Tronos’, del escritor George R. R. Martin, no podía estar ausente en este recuento sobre las joyas. Aquí, un modelo de anillo con la descripción “El invierno está llegando”, que es el primer episodio de esta fantástica obra.
14. El Mago de Oz

Y para los amantes y cultores de las obras clásicas (tanto literaria como cinematográfica) aquí se presenta un precioso y exquisito anillo inspirado en el clásico infantil ‘El Mago de Oz’, libro escrito por Lyman Frank Baum, aunque la película protagonizada por Judy Garland tuvo un éxito descomunal.
15. El Principito

En materia de clásicos, ésta obra que encantó a generaciones enteras (aunque esté escrito en un lenguaje casi didáctico) tampoco podía dejar de ofrecer un trabajo para lucirlo. Esta prenda consiste en un collar del Principito en su pequeño y peculiar asteroide llamado B-612.
16. La Piedra del Arca

La Tierra Media de El Hobbit (J.R.R. Tolkien) inspira este bellísimo y atractivo anillo. Es una gran joya blanca hallada en Erebor, que formaba parte del tesoro de los Reyes, pero quedó allí cuando Smaug expulsó a los Enanos.
17. El tatuaje de “Divergente”

Esta gargantilla está inspirada en el tatuaje utilizado por Beatrice ‘Tris’ Prior, la heroína de la trilogía de esta obra escrita por Verónica Roth, y que dio pie a la primera película llamada precisamente ‘Divergente’, protagonizada por Shailene Woodley.
18. Mary Poppins

Entrañable personaje creado por la británica Pamela L. Travers, en su obra homónima. La dulce niñera saltó del libro para pasar a integrar el inagotable mundo creativo de Walt Disney y convertirse en una de las películas más importantes del cine moderno.
19. Las Crónicas de Narnia

De los elementos que destacaron en Las Crónicas de Narnia se encuentra precisamente el armario, que inspiró la primera entrega de esta fantástica obra del irlnadés Clive S. Lewis. Ahora convertida en un anillo estrafalario.
20. Otra de El Principito

¿Es una boa que se tragó a un elefante o un sombrero?. Una disyuntiva que Antoine de Saint Exupery deja a criterio del lector en El Principito se ha convertido en una gargantilla con una bonita medalla que un amante del libro del escritor francés no debe dejar de atesorar.
21. Moby Dick

Un cachalote convertido en un anillo de plata pareciera no ser la más atractiva de las joyas. Pero cuando se agrega que la misma está inspirada en la ballena blanca ‘Moby Dick’, la genial obra del escritor estadounidense Herman Melville, la cosa pasa a ser diferente, ya que se convierte en pieza de colección.
22. Maléfica

Esta muy adornada gargantilla se inspira en el personaje de “La Bella Durmiente”, de Charles Perrault, y que recientemente se convirtiera también en una película protagonizada por Angelina Jolie.
Fuente: boredpanda.com