Por: - 6 junio 2016, 15:05
Nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes para funcionar de forma adecuada, si llevamos una alimentación equilibrada y tenemos un estilo de vida saludable, por consecuencia, nos sentiremos bien y nuestro estado de ánimo va a ser bueno. Pero, esto también tiene que ver con qué tipo de alimentos consumas, muchos de ellos tiene propiedades que influyen en nuestro estado de ánimo.
¿Sabías que la comida que ingieres influye directamente en tu estado de humor? Diversos estudios revelan que una combinación de hormonas que se estimulan a través del consumo de alimentos determina tu bienestar. ¿Sabes cuáles alimentos generan felicidad? Si bien, el gusto en las comidas es subjetivo, pues a cada quien le hace feliz disfrutar su comida favorita y ésta es casi siempre diferente en cada uno, algunos alimentos nos harán más felices a todos, sin importar tus gustos para la comida.
Existen algunas comidas que son muy saludables y que también tienen un poder antidepresivo, estas comidas tienen propiedades que te hacen más feliz.
Chocolate amargo
Fuente: viveguapa.com
¿A quién lo le hace feliz el chocolate? Además de ser delicioso, tiene grandes beneficios para nosotros, uno de los más importantes es que ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y nuestra capacidad de concentración. Un poco de chocolate hará que te sientas más enérgico.
Bananos
Fuente: colombia.com
Los bananos o también llamadas plátanos, contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor que nos hace sentir bien y mucho más felices.
Moras
Fuente: recetasdietamediterranea.com
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.
Café
Fuente: taringa.net
Ahora tendrás otro pretexto para tomar café porque se ha demostrado que el riesgo de depresión se disminuye al consumir esta bebida tan deliciosa. Solo recuerda que no debemos abusar del consumo de café, con dos tazas al día es suficiente.